Publicidad

Imputarán cargos a implicados en caso de joven que cayó de un ascensor

Tendrán que responder por el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa.

El Espectador
14 de agosto de 2012 - 10:34 a. m.

El Fiscal 209 de la URI de Engativá citó para este martes a Hans Herber Acuña Morales, Ramiro de Jesús Gloria Lambrano, Manuel Francisco Abril López, Andrés Eduardo Ruiz Riveros y Camilo Andrés Beltrán Pardo, investigados por los hechos que rodean el caso de Cristian David Jiménez Acuña, el estudiante de Derecho de la Universidad Católica que cayó desde el quinto piso de un ascensor en reparación, ubicado en el sector de El Salitre en el occidente de Bogotá.

A estos jóvenes la Fiscalía les imputará el delito de homicidio agravado en modalidad de tentativa en calidad de coatuores, puesto que "colocaron a la víctima en situación de indefensión o inferioridad o aprovechándose de esta situación". Ver video.

Andrés Eduardo Ruiz Riveros se le imputará el mismo delito pero en calidad de determinador de la acción que mantiene en estos momentos al joven en la unidad de cuidados intensivos.

Por estos hechos se va a solicitar en contra de estos jóvenes medida de aseguramiento en detención preventiva puesto que la gravedad de su delito en el que incurrieron los convierte en un peligro para la sociedad.

Estas personas fueron citadas a dicha audiencia puesto que comparecieron a la Fiscalía a preguntar sobre su situación jurídica y la investigación que se estaba adelantando por este hecho el pasado 15 de julio.

Prófugo de la justicia

En el caso de Berthol Nicolás Dussán Molina, otro de los implicados, fue ordenada su captura puesto que permanece prófugo de la justicia y no asistió a las diligencias en las cuales se buscaba establecer lo que ocurrió esa noche.

Según la Fiscalía este joven fue quien empujó a Cristian David Jiménez Acuña al vacío después de la fiesta que se celebró esa noche en dicho edificio.

El joven universitario cayó del ascensor el domingo 15 de julio a las 12:45 de la madrugada. Cuando la Policía llegó al lugar en donde sucedieron los hechos fue imposible hablar con los jóvenes que se encontraban en la fiesta por su alto estado de alicoramiento.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar