Inaugurado tercer centro para adolescentes en conflicto con la ley

El Distrito entregó un nuevo centro para la atención integral y especializada a adolescentes penalizados con sanciones no privativas de su libertad.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2014 - 11:23 p. m.
Inaugurado tercer centro para adolescentes en conflicto con la ley

 El tercer Centro ‘Forjar Oportunidad y Cambio de Bogotá’ fue entregado este viernes en la localidad Rafael Uribe Uribe, para atender a 200 jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en el actual gobierno de Gustavo Petro.

Con esta cifra, se cumple la meta trazada de atender a 3.000 adolescentes penalizados en los Centros Forjar, que se encarga de brindar formación para el trabajo, acceso a servicios sociales básicos y complementarios, formación artística y deportiva.

Así mismo, los Centros buscan garantizar el acompañamiento psicosocial y terapéutico de los jóvenes y de sus familias. ‘‘La Administración compromete el mayor esfuerzo institucional por lograr que estos adolescentes logren desarrollar sus proyectos de vida a través de un equipo técnico especializado, que los orienta mediante estrategias de acompañamiento social, familiar y comunitario para restablecer sus derechos y evitar la reincidencia en delitos’’, afirmó la Secretaría de Integración Social.

Hasta el mes de octubre del presente año, 7.421 adolescentes fueron reportados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente en el Distrito Capital.

Los otros dos Centros Forjar, están ubicados en Ciudad Bolívar y Suba, las localidades que más lo requieren por la cercanía a las familias y a las comunidades de donde provienen los jóvenes judicializados.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar