Publicidad

Incautan 67 bultos de palma silvestre en Bogotá previo al Domingo de Ramos

Las autoridades intensificarán los operativos de control y decomiso de las hojas de palma de cera y vino, que ilegalmente entran a Bogotá para ser comercializadas.

Redacción Bogotá
18 de marzo de 2016 - 01:59 p. m.
Secretaría de Ambiente de Bogotá / Secretaría de Ambiente de Bogotá
Secretaría de Ambiente de Bogotá / Secretaría de Ambiente de Bogotá

En desarrollo de operativos de control emprendidos por la Secretaría Distrital de Ambiente y la Sijín, en las últimas horas fueron incautados alrededor de 67 bultos de palma de vino que iban a ser comercializados de forma irregular previo al tradicional Domingo de Ramos.

De acuerdo con las autoridades, la palma silvestre –alrededor de 1.500 kilos– se encontraba almacenada en el barrio El Jazmín de la localidad de Kennedy. El hecho dejó dos personas capturadas.

“Estas personas que trafican y comercializan con palmas silvestres se enfrentarán a penas de hasta nueve años, sumado a las multas correspondientes”, advirtió el secretario de Ambiente, Francisco Cruz.

La autoridad ambiental sostuvo que los operativos de control se van a intensificar en plazas de mercado, terminal de transportes, el aeropuerto y en los alrededores de las iglesias para contrarrestar la comercialización ilegal de palma silvestre.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que se reconcilie con la naturaleza y no utilicemos palmas silvestres el Domingo de Ramos. Busquemos palmas vivas sembradas en viveros o realicemos ramos en cascara de amero para las celebraciones religiosas”, agregó el funcionario.

La autoridad ambiental elevó un llamado a todos los bogotanos para que denuncien el uso, comercialización y venta de especies silvestres a la línea 123 de la Policía Nacional o a la Secretaría Distrital de Ambiente.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar