Publicidad
Bogotá 11 Oct 2012 - 4:19 pm

Narcotráfico

Incautan una tonelada de cocaína camuflada en una retroexcavadora

El alucinógeno fue ubicado en la parte trasera del vehículo e iba a ser enviado a Barranquilla.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/incautan-una-tonelada-de-cocaina-camuflada-una-retroexc-articulo-380684
    http://tinyurl.com/m5bwdsh
  • 0
insertar
Foto: Cortesía
Retroexcavadora marca caterpillar línea 320 en donde se ocultó la droga.

La Policía Nacional logró la incautación de entre 800 kilos y una tonelada de clorhidrato de cocaína de alta calidad tipo exportación el cual sería transportado a la ciudad de Barranquilla, para posteriormente ser enviado al exterior.

El hallazgo se logró gracias a labores de inteligencia, seguimiento, control y vigilancia de los uniformados por cerca de tres meses.

El alcaloide fue ubicado en la parte trasera (culote) de una retroexcavadora marca caterpillar línea 320, hallados en tres compartimentos que contenían cada uno aproximadamente entre 200 y 400 kilos de la sustancia.

El sitio donde se encontraba camuflada la droga, contaba con tres capas de protección, elaborados con materiales como acero, plomo y lata resguardando el clorhidrato de cocaína, lo que impedía la detección por parte de los caniles antinarcóticos.

La sustancia es normalmente distribuida mediante la modalidad de panelas prensadas, con un peso de 1 kilo por cada una; pero en este caso, la sustancia no estaba bajo esta modalidad, lo que hace novedosa su presentación y transporte.

Dentro de las investigaciones preliminares, se está verificando la procedencia de la maquinaria, teniendo en cuenta que esta clase de equipos no cuenta con ningún registro que permita obtener la información de la tenencia actual de la misma.

Por este hecho, fueron capturados dos hombres entre los 30 y 40 años de edad quienes se encontraban en un taller en el municipio de Funza – Cundinamarca, lugar donde la maquina estaba siendo pintada y adecuada para pasar desapercibida en los diferentes controles realizados por la Policía a lo largo y ancho del territorio nacional. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de narcotráfico.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Exsecretario de Movilidad no asistió a audiencia ante la Procuraduría
  • Dos campesinos gravemente heridos tras caer en campo minado en Tolima

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio