Publicidad

Incautan una tonelada de cocaína camuflada en una retroexcavadora

El alucinógeno fue ubicado en la parte trasera del vehículo e iba a ser enviado a Barranquilla.

El Espectador
11 de octubre de 2012 - 04:19 p. m.
Retroexcavadora marca caterpillar línea 320 en donde se ocultó la droga.
Retroexcavadora marca caterpillar línea 320 en donde se ocultó la droga.

La Policía Nacional logró la incautación de entre 800 kilos y una tonelada de clorhidrato de cocaína de alta calidad tipo exportación el cual sería transportado a la ciudad de Barranquilla, para posteriormente ser enviado al exterior.

El hallazgo se logró gracias a labores de inteligencia, seguimiento, control y vigilancia de los uniformados por cerca de tres meses.

El alcaloide fue ubicado en la parte trasera (culote) de una retroexcavadora marca caterpillar línea 320, hallados en tres compartimentos que contenían cada uno aproximadamente entre 200 y 400 kilos de la sustancia.

El sitio donde se encontraba camuflada la droga, contaba con tres capas de protección, elaborados con materiales como acero, plomo y lata resguardando el clorhidrato de cocaína, lo que impedía la detección por parte de los caniles antinarcóticos.

La sustancia es normalmente distribuida mediante la modalidad de panelas prensadas, con un peso de 1 kilo por cada una; pero en este caso, la sustancia no estaba bajo esta modalidad, lo que hace novedosa su presentación y transporte.

Dentro de las investigaciones preliminares, se está verificando la procedencia de la maquinaria, teniendo en cuenta que esta clase de equipos no cuenta con ningún registro que permita obtener la información de la tenencia actual de la misma.

Por este hecho, fueron capturados dos hombres entre los 30 y 40 años de edad quienes se encontraban en un taller en el municipio de Funza – Cundinamarca, lugar donde la maquina estaba siendo pintada y adecuada para pasar desapercibida en los diferentes controles realizados por la Policía a lo largo y ancho del territorio nacional. Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales por el delito de narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar