Publicidad

Incendio en Cerro de Monserrate está controlado pero no extinguido

Así lo reportó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2015 - 08:34 p. m.
Bomberos / Bomberos
Bomberos / Bomberos

En la mañana de este miércoles se activaron las alarmas en los organismos de emergencia al reportarse un incendio en el Cerro de Monserrate. Cuatro máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos y personal del IDIGER controlaron las llamas. El trabajo inicialmente se hizo manual, sin embargo, se solicitó apoyo helicoportado a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Las causas aún no se han establecido. 30 bomberos atienden la emergencia en dos frentes de trabajo en la parte alta del Cerro de Monserrate. A esta hora se realizan labores de control y extinción a través de herramientas manuales e instalación de Sistema de agua en el cerro.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER- informó que hay un plan de trabajo organizado de manera continua y se espera que los vientos sean un aliado para poder apagar por completo el incendio y que éste no trascienda y genere más daños.

El Distrito advirtió que todos “podemos ayudar para evitar el daño ambiental que generan estos incendios forestales a nuestras reservas naturales”.

El director del IDIGER, Javier Pava Sánchez, dijo que “el llamado es a que todos seamos guardianes de nuestras montañas y evitemos estas situaciones de alarma en la ciudad”.

El Cuerpo Oficial de Bomberos informó que la conflagración está controlada pero no extinguida.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar