Publicidad

Incendio en el norte de Bogotá generó enorme columna de humo

La conflagración se registró en inmediaciones a la Autopista Norte con 200. Por inhalación de humo 15 personas fueron valoradas.

Redacción Bogotá
03 de febrero de 2016 - 07:05 p. m.
Tomada de Twitter @carsalinasr / Tomada de Twitter @carsalinasr
Tomada de Twitter @carsalinasr / Tomada de Twitter @carsalinasr

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió sobre el medio día de este miércoles un incendio en el norte de Bogotá, registrado en inmediaciones a la Autopista Norte con 220.

Aunque preliminarmente trascendió que varios colegios de la zona –entre ellos Los Nogales y el Gimnasio del norte– tuvieron que ser evacuados, se pudo establecer que aún permanecen varios estudiantes en las instituciones (a excepción de los de Los Nogales que hoy salían temprano) mientras los organismos de riesgo atienden las labores de extinción.

La emergencia, según confirmó el Cuerpo Oficial de Bomberos, responde a una quema de pastos presentada en cercanías a un lote en el que previamente estaban ubicadas las oficinas de la intervenida DMG.

Hasta la zona se desplazaron preliminarmente siete integrantes de la estación Bicentenario, dotados con un camión para apaciguar las llamas y sobre las 3:00 de la tarde fue controlada la emergencia. 

Precisamente, este organismo –en coordinación con Ejército, Bomberos, Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres y entidades Distritales– inició desde tempranas horas de este miércoles las labores para extinguir la conflagración, que ya ha sido controlada en un 70% según el alcalde Enrique Peñalosa.

Según la Fuerza Aérea, a lo largo de la jornada han sido más de 42 las descargas realizadas para extinguir las llamas, que se traducen en casi 22 mil galones de agua con líquido retardante, que han sido sustraídos del lago del Parque Simón Bolívar, para luego ser lanzados sobre los focos que todavía se encuentran activos.

Bomberos por su parte sostuvo que un total de 550 personas atienden la emergencia, destacando además que el favorable comportamiento del viento ha contribuido hasta ahora con el trabajo de los organismos de riesgo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar