Incendio en Tenjo, controlado en un 99 %

A pesar de que el riesgo desapareció, las autoridades piden estar alertas y no prender fogatas ni realizar quemas en la zona.

Redacción Bogotá
11 de febrero de 2017 - 11:12 p. m.
Un helicóptero tipo Black Hawk de la Fuerza Aérea apoya las labores de extinción del incendio. / Fuerza Aérea
Un helicóptero tipo Black Hawk de la Fuerza Aérea apoya las labores de extinción del incendio. / Fuerza Aérea

Después de cuatro días de trabajos, hoy las autoridades anunciaron que por fin se logró apagar en un 99% el incendio forestal del cerro de Pan de Azúcar, en el municipio de Tenjo y Tabio (Cundinamarca), que consumió 30 hectáreas de bosque. (Lea: Incendio en Tenjo ya consumió 30 hectáreas de Bosque)

La conflagración inició en la vereda Chincé, ubicada en el sector Los Pinos del municipio de Tenjo, y se propagó hasta el municipio de Tabio. La mayor amenaza era que podía afectar algunas viviendas aledañas.

A pesar de estar bajo control, los bomberos del departamento anunciaron que “en la zona aún quedará personal vigilante de algunos puntos calientes para evitar una reactivación del incendio”.

También destacaron la labor de extinción de esta conflagración al Ejército, “que por medio de sus aeronaves y personal experto permitió realizar la mitigación del fuego y los puntos calientes de difícil acceso, que contribuyeron en gran forma al rápido control de este incidente”. 

Para que no se vuelva a repetir este episodio, los bomberos recomiendan a la comunidad no realizar quemas ni fogatas, pues representan un gran peligro para la naturaleza, sobre todo en estos momentos en los que se presenta mucho viento. En caso de cualquier novedad, recomiendan llamar al número de emergencias de inmediato.

Además de bomberos y Ejército, en el operativo también participaron a la Defensa Civil Colombiana, la brigada forestal de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Gobernación del departamento a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y los cuerpos de Bomberos de los municipios de Sopó, Mosquera, Funza, Cajicá, Tabio.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar