Publicidad

Por incendio forestal evacuaron colegio en Bosa

Dos máquinas de bomberos controlan las llamas.

El Espectador
20 de septiembre de 2012 - 05:33 p. m.

Los estudiantes del colegio distrital Kimi Pernía Domicó, ubicado en la localidad de Bosa, fueron evacuados del plantel por un incendio forestal en un lote cercano a la institución. Los habitantes del sector dieron aviso a las autoridades y a esta hora dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos controlan la conflagración en el lugar.

De acuerdo a información suministrada por Yadira Mina Zapata, rectora del colegio, a la 1:00 p.m., y con autorización de la Dirección Local de Educación de Bosa, se inició la evacuación de los 1.600 estudiantes de la jornada de la tarde, pues la cantidad de humo proveniente del incendio les hacía imposible permanecer en el colegio.

Según la funcionaria, en el lugar también ha hecho presencia personal del Hospital de Bosa, quienes han confirmado que ningún niño del colegio ha resultado afectado por inhalación de humo u otros factores asociados al incendio.

Mina Zapata aseguró que por el momento se tiene prevista la normalidad académica para este viernes 21 de septiembre, pero no descartó un nuevo plan de contingencia en caso de que en el transcurso de la tarde y la noche no se puedan controlar las llamas.

Aunque la conflagración se presenta a más de 200 metros del colegio, la gran cantidad de humo es lo que ha obligado a evacuar la institución.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar