Incendio forestal en vía La Calera fue completamente controlado

Los bomberos que resultaron heridos al atender la emergencia están fuera de peligro.

El Espectador
21 de enero de 2016 - 09:57 p. m.

La emergencia que se presentó en el kilómetro 1.5 vía La Calera el pasado miércoles en horas de la tarde, fue totalmente controlada luego de que durante el día, el Cuerpo Oficial de Bomberos trabajara en eliminar los puntos calientes que permanecían en la zona para reducir el riesgo de que las llamas revivieran.

“Hoy trabajamos en la liquidación total del incendio y esta noche vamos a mantener dos tripulaciones de bomberos en guardia por el tema de los vientos” afirmó el Teniente Mauricio Ayala, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

El funcionario también le confirmó a este diario que las personas que resultaron afectadas, cinco en total entre ellas dos bomberos y un soldado, se encuentran fuera de peligro. “Los lesionados presentaron heridas leves y recibieron atención oportuna en la Clínica El Country en el norte de la ciudad, afortunadamente no hay nada que lamentar”.

El incendio fue reportado por varios ciudadanos a través de redes sociales y fue atendido por 48 Bomberos de Bogotá, 7 de la Calera, 7 Bomberos Voluntarios, 23 Policías y 33 soldados que trabajaron durante toda la noche para poder controlarlo. El fuego alcanzó más de dos metros de alto, y se afectaron casi 20 hectáreas de vegetación en la zona, al igual que algunas de las copas de los árboles.

La sequía no deja de provocar estragos en los cerros y por eso los Bomberos le piden a los ciudadanos evitar hacer fogatas, tirar colillas de cigarrillo, y practicar quemas prohibidad en las zonas vulnerables. “El calentamiento ha resecado la vegetación y creemos que el 99 por ciento de los incendios en la capital son provocados por la gente”, dijo el director de Bomberos Bogotá, Jorge Lemus.

En los últimos meses se han registrado en en la ciudad incendios en zonas como Montebello, Quiba, Santa Rosa de Sumapaz y Suba, este último debido a la quema de pastos. Hasta el momento las autoridades mantienen la hipótesis que sugiere que este incendio también habría sido provocado, por lo que se iniciaron las respectivas investigaciones del caso.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar