Incendio no afectaría entrega del centro de conveciones Ágora

Primeras hipótesis plantean que el incendio que se presentó en la tarde de este domingo, en el nuevo edificio de Corferias, habría sido ocasionado por un corto circuito.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, al parecer, el incendio que se produjo en la tarde de este domingo, en el nuevo centro de convenciones de Corferias, Ágora, y que ocasionó una gran nube de humo sobre la ciudad, fue causado por un corte eléctrico. 

Lo más probable es que haya sido un hecho accidental, causado "por un corto circuito en una extensión que energizaba un equipo de soldadura, ubicada en el costado nororiental, en la parte baja del quinto piso".

En comunicado, la Cámara de Comercio de Bogotá informó que el incendio afectó 200 metros cuadrados de los 64.883 que comprenden la construcción, es decir, solo el 0.3%. En gran medida, la conflagración no se extendió debido a que se activó el sistema contrafuegos de la edificación.

Por ello, aseguraron que la entrega del nuevo centro de construcciones no se afectará y seguirá en firme. Se espera que su estreno sea en octubre.

El incendio fue controlado en dos horas por tres cuerpos de bomberos. En parte de la tarde se mantuvo cerrada la avendida de La Esperanza por motivos de seguridad. Tras el hecho no se reportaron heridos.