Publicidad
Bogotá 12 Mar 2013 - 9:29 am

Semana Santa en Bogotá

Incrementarán medidas de seguridad en Monserrate para la Semana Santa

Se espera que el Jueves Santo asciendan unas 100 mil personas.

Por: Elespectador.com
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/incrementaran-medidas-de-seguridad-monserrate-semana-sa-articulo-409788
    http://tinyurl.com/aja4zy9
  • 0
insertar

Con la cuaresma el número de visitantes al Santuario de Monserrate pasó de 2.000 a 22.000 personas aproximadamente, cifra que se aumentará considerablemente a partir del Jueves Santo, donde se espera el ascenso y descenso de más de 100 mil personas. La Alcaldía de Santa Fe en conjunto con las entidades distritales y la Policía Nacional incrementarán las medidas de seguridad para garantizar la vida, integridad física y la salud de quienes transitan el cerro.

El pie de fuerza será aumentado en un 100 % y continuará activo el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual está integrado por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja, Policía, Defensa Civil, Personería y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Se reforzará la campaña preventiva 'Que el plan no sea perder el Rumbo', la cual apunta a que los visitantes, feligreses, deportistas y turistas de todas partes del país acaten la señalización, hagan uso del sendero peatonal y no busquen caminos alternos, puesto que de hacerlo corren el riesgo de extraviarse o exponerse a situaciones que podrían poner en riesgo su seguridad, su salud o incluso su vida.

La campaña nace ante el preocupante registro de personas extraviadas en el cerro. Según los datos se reportan de uno a tres casos por mes. En noviembre y diciembre de 2012 se presentaron 21 reportes de extravíos de los cuales dos eran falsa alarma. Esto se presenta por circular en zonas no señalizadas y tomar desvíos hacia el Parque Nacional y el Alto de la Cruz; caminos que no están habilitados para el uso de los visitantes.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio