Incrementarán medidas de seguridad en Monserrate para la Semana Santa

Se espera que el Jueves Santo asciendan unas 100 mil personas.

El Espectador
12 de marzo de 2013 - 09:29 a. m.

Con la cuaresma el número de visitantes al Santuario de Monserrate pasó de 2.000 a 22.000 personas aproximadamente, cifra que se aumentará considerablemente a partir del Jueves Santo, donde se espera el ascenso y descenso de más de 100 mil personas. La Alcaldía de Santa Fe en conjunto con las entidades distritales y la Policía Nacional incrementarán las medidas de seguridad para garantizar la vida, integridad física y la salud de quienes transitan el cerro.

El pie de fuerza será aumentado en un 100 % y continuará activo el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual está integrado por el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE), Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja, Policía, Defensa Civil, Personería y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Se reforzará la campaña preventiva 'Que el plan no sea perder el Rumbo', la cual apunta a que los visitantes, feligreses, deportistas y turistas de todas partes del país acaten la señalización, hagan uso del sendero peatonal y no busquen caminos alternos, puesto que de hacerlo corren el riesgo de extraviarse o exponerse a situaciones que podrían poner en riesgo su seguridad, su salud o incluso su vida.

La campaña nace ante el preocupante registro de personas extraviadas en el cerro. Según los datos se reportan de uno a tres casos por mes. En noviembre y diciembre de 2012 se presentaron 21 reportes de extravíos de los cuales dos eran falsa alarma. Esto se presenta por circular en zonas no señalizadas y tomar desvíos hacia el Parque Nacional y el Alto de la Cruz; caminos que no están habilitados para el uso de los visitantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar