Publicidad
Bogotá 8 Feb 2013 - 10:48 am

Colegios en Bogotá

Indagan a funcionarios de la Secretaría de Educación por convenios con colegios

La Personería de Bogotá lleva el proceso.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/indagan-funcionarios-de-secretaria-de-educacion-conveni-articulo-403678
    http://tinyurl.com/bwmd8n2
  • 0

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar contra algunos funcionarios de la Secretaría de Educación por actuaciones dentro del proceso de contratación de colegios de convenio que atienden a 85.000 niños.

Así lo indicó el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón, luego de una mesa de trabajo de cerca de cinco horas que se realizó en esa entidad con padres de familia, estudiantes, directivos de colegios de convenio y servidores públicos de la Secretaría de Educación.

Al cabo de la reunión, el secretario de Educación, Óscar Sánchez, y los directivos de los colegios no se pusieron de acuerdo en una fecha cierta de inicio de clases para los alumnos de establecimientos privados de convenio con el Distrito. La razón: hasta el martes de esta semana se inició la firma de 181 contratos entre la entidad oficial y los particulares, quedando pendiente la expedición de las pólizas por parte de los colegios, la suscripción del acta de iniciación del contrato y la inclusión en el sistema de los alumnos beneficiados.

El personero citó a los funcionarios de la Secretaría de Educación e invitó a los padres de los estudiantes afectados (la mayoría niños) y a directivos de colegios particulares para el próximo lunes 11 de febrero con el fin de continuar con la mesa de trabajo en la que se pueda conocer la fecha cierta de iniciación de clases para unos 85.000 alumnos.

Además, Cañón solicitó a la Secretaría escuchar y resolver una serie de casos puntuales de estudiantes que fueron excluidos de los convenios, pese a tener hermanos en los mismos establecimientos o tener otro tipo de situaciones.

Los padres de familia expusieron casos de estudiantes que llevan varios años en los convenios y, sin embargo, no aparecen en las bases de datos de la Secretaría, de otros que aparecían pero fueron borrados y de excluir a los niños más pequeños de una misma familia. También señalaron que los menores ya perdieron dos semanas de clases, pues la mayoría debió empezar el 21 de enero pasado.
 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio