Publicidad

Indignación por paseadores de perros que maltratan a los animales en parques

La Administración Distrital pidió al legislativo endurecer las penas por maltrato animal.

Redacción Bogotá
27 de mayo de 2015 - 02:42 p. m.
Indignación por paseadores de perros que maltratan a los animales en parques

En atención a un video que circula por redes sociales grabado en el sector de la Colina Campestre en Bogotá, en el que se ve como unos cuidadores de perros maltratan a estos animales, el subsecretario de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta Novoa, invitó a la ciudadanía que denuncie estos hechos ante las inspecciones de policía. (Ver video Paseadores maltratan a perros en Colina Campestre)

“Existe una ley, que está en mora de ser modificada, que es la ley 84 de 1989, es lo que tenemos por ahora, la cual define al maltrato animal como un asunto querellable, de justicia policiva y, por lo tanto, la invitación es a que acudan y hagan la denuncia respectiva ante los inspectores de policía, quienes iniciarán el procedimiento que puede concluir en una sanción que en mi opinión es débil, cual es un arresto que va de un mes a tres meses y una multa absolutamente risible de cinco mil a cincuenta mil pesos”, dijo Cuesta.

El funcionario también enfatizó en que el video que existe y circula por las redes sociales es una prueba contundente.

“Además llama la atención acerca de que esta ley de 1989 ya se queda corta frente a unas nuevas sensibilidades ciudadanas, en las que los animales son compañeros de nuestras vidas y por lo tanto les asisten derechos tan importantes como los de las personas. Así lo entiende la Bogotá Humana, que dentro de sus postulados están la defensa y el respeto por los animales”, afirmó Cuesta.

De acuerdo con lo anterior, el directivo hace un llamado al poder legislativo para que inicie un procedimiento que permita la reforma de la ley 84 de 1989, que permita sancionar de manera mucho más drástica a quienes cometen este tipo de agresiones contra la vida y los derechos de los animales.

Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que pueden acudir a las 63 inspecciones de policía que existen en la ciudad y hacer las denuncias respectivas de este tipo de asuntos, que son querellables y del conocimiento de la justicia policiva. Este establecido que cuando se comprueba que efectivamente ha existido el maltrato animal, las sanciones antes mencionadas se pueden hacer efectivas, a pesar de su debilidad, según lo asegura el subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta Novoa.

En el mencionado video se ve claramente como estas personas que se dedican al cuidado de los perros, agreden a estos animales sin ninguna consideración. Al respecto es importante que las mascotas estén en manos de cuidadores que al lado de la experticia necesaria, tengan la sensibilidad y el respeto que se requieren para realizar este trabajo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar