Informaciones sobre supuesto atentado del ELN en Bogotá responden a indicios: Fuerzas Militares

Ante la filtración de un documento interno que alerta por una acción terrorista, las Fuerzas Militares aseguraron que aún no hay evidencias de un hecho que ponga en riesgo a la ciudad.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2017 - 12:53 p. m.

Las Fuerzas Militares dieron un parte de tranquilidad este viernes luego de que se filtrara en redes sociales un documento interno, fechado este 4 de enero, en el que se advierte sobre una eventual acción terrorista que estaría preparando el ELN en Bogotá.

La misiva, dirigida a mandos de la Policía Metropolitana de Bogotá –así como de la Armada y la Fuerza Aérea– advierte que, fruto de información de inteligencia, se logró determinar que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, pretende desarrollar acciones bélicas en la capital del país.

Según las autoridades, se trata de alertas e informaciones que se reciben con cierta regularidad y que son investigadas para descartar cualquier hecho que pueda poner en riesgo a la ciudadanía. Por ello –siguiendo los protocolos– se insta a estar alerta, extremar medidas de seguridad y redoblar esfuerzos para recolectar la mayor cantidad de información.

El documento, firmado por la Décima Tercera Brigada, señala que el grupo armado ilegal, en cabeza del denominado ‘Frente Urbano Nacional’, estaría preparando un carro bomba en la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, las Fuerzas Militares señalaron que la información hace referencia a un ‘indicio’ que aún no ha sido confirmado y que “no existe ninguna evidencia que permita asegurar su veracidad”.

“La redacción del documento de manera equivocada y su inadecuada difusión, será investigada por este Comando, toda vez que lo único que origina es incertidumbre y desinformación en nuestros conciudadanos”, declaró la institución, que también determinará por qué se filtró un documento “de carácter interno y reservado”.

“A la ciudadanía queremos ratificarle nuestro compromiso Institucional de protegerlos y velar por su seguridad. El Ejército Nacional todos los días anticipa y neutraliza pretensiones de organizaciones criminales en todas las regiones del país, para contribuir en su tranquilidad y en su desarrollo”, precisaron las Fuerzas Militares.

Hace apenas ocho días, una explosión en el norte de Bogotá dejó un uniformado de la Policía muerto y otros siete heridos. Aunque se avanza en las investigaciones, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el principal sospechoso del ataque es el ELN.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar