Comienza construcción de ciclorruta de la calle 116 en Bogotá

La obra, que costará $6.459 millones, contempla un nuevo bicicarril entre las carreras 19 y 50.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2017 - 02:00 p. m.
La obra contempla adecuar el tramo de la ciclorruta de la calle 116 desde la carrera 11 hasta la carrera 15. / IDU
La obra contempla adecuar el tramo de la ciclorruta de la calle 116 desde la carrera 11 hasta la carrera 15. / IDU

Más espacio para los ciclistas. Para cumplir con esta tarea, el Instituto de Desarrollo Urbano comenzó la construcción de la nueva ciclorruta de la calle 116, en el norte de la ciudad.

La obra, según el Distrito, contempla adecuar el tramo de la ciclorruta de la calle 116 desde la carrera 11 hasta la carrera 15; mejorar el espacio público existente entre la carrera 15 y la carrera 19, y construir un nuevo corredor entre la carrera 19 y la Autopista Norte.

“Sobre el puente vehicular de la Autopista Norte por calle 116, los diseños contemplan una ciclorruta central de 2 metros de ancho, en ambos sentidos. Los carriles laterales vehiculares serán de 3,25 metros y los internos de 3 metros, con un espacio de protección entre el ciclista y los vehículos automotores”, señala el comunicado.

También, desde la Autopista Norte hasta la carrera 50 se construirá un bicicarril  bidireccional de 2,40 metros de ancho sobre la calzada sur de la calle 116. Para esto, se eliminará un carril sentido occidente –oriente.

La calzada sur quedará operando de la carrera 50 al inicio del puente vehicular  de la Autopista Norte por calle 116 (costado occidental) en dos carriles de circulación.

La nueva ciclorruta fue adjudicada por el IDU al consorcio Ciclo116MP. Su tarea es complementar, actualizar y ejecutar la obra que tendrá un costo de $6.459 millones.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar