Iniciaron obras para construcción de túnel peatonal en San Victorino

Este paso subterráneo permitirá ofrecer seguridad en el desplazamiento.

El Espectador
15 de enero de 2011 - 12:24 p. m.

Desde este sábado y durante dos meses se llevarán a cabo trabajos para la construcción del túnel peatonal que permitirá la comunicación de los costados occidental y oriental de la carrera Décima a la altura de la calle 12, en el sector de San Victorino.

Se empezará con el traslado de la red de alcantarillado que existe en el sector.

La nueva red, estará ubicada sobre la carrera Novena entre las calles 11 y 12, en una longitud aproximada de 100 metros, donde se realizarán excavaciones de 2.20 metros de profundidad para instalar los nuevos tubos que tendrán un diámetro de 36 pulgadas.

Posteriormente a la instalación de la nueva red, se dará inicio a los trabajos de construcción del túnel que tendrá una longitud de 92 metros y un ancho variable entre 4.40 y 5.59 metros y 3.40 metros de alto. Este paso subterráneo permitirá ofrecer seguridad en su desplazamiento al alto número de peatones que transita por este sector comercial del centro de Bogotá, sin afectar la continuidad en el funcionamiento de la futura troncal Transmilenio.
 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar