Publicidad
Bogotá 24 Feb 2013 - 5:34 pm

Espacio público

Inició reubicación de vendedores del barrio 20 de Julio

En el proceso se han presentado varias protestas por parte de los comerciantes.

Por: Elespectador.com
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/inicio-reubicacion-de-vendedores-del-barrio-20-de-julio-articulo-406625
    http://tinyurl.com/bpoz69u
  • 0
insertar

Este domingo inició la reubicación de los vendedores informales que se encontraban ubicados desde hace más de 20 años en los alrededores de la Iglesia del Divino Niño ubicada en el barrio 20 de Julio en el sur de Bogotá.

Este proceso se adelanta debido a la orden emitida por el Consejo de Estado que ordenó la reubicación de los comerciantes que se encontraban en la calle 27 sur.

Para esto el Distrito creó La Plaza Ferial 20 de Julio con el fin de que los vendedores se trasladen hasta este puesto y así proteger el derecho al trabajo pero también el espacio público y la movilidad en la zona.

El director del Instituto para la Economía Social (IPES) , Jorge Pulecio “a cada persona se le entregarán dos carpas de 2 metros por 1.20 metros. En el lugar también habrán puntos de asistencia médica, baños y sitio para los hijos de los vendedores”.

Pulencio indicó que debido a que el espacio elegido tiene una capacidad para 625 personas se instalaran unas carpas en la Calle 27 sur con Carrera décima. Además se dispondrán 62 locales para personas de la tercera edad, discapacitados y víctimas de la violencia, lugar que funcionará como un madrugón".

“70 comerciantes dedicados a la venta de artículos religiosos tendrán un permiso del Distrito para seguir ubicados frente a la Iglesia del Divino niño en la calle 27 sur”, señaló.

Sin embargo, esta reubicación ha provocado protestas por parte de los vendedores que consideran que se les están vulnerando sus derechos comerciales.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio