Publicidad

Insisten en que pico y placa debería rotar mensualmente

La propuesta incluye que cada mes se haga un sorteo por grupo de dígitos para evitar la compra masiva de carros.

El Espectador
17 de enero de 2011 - 10:19 a. m.

El concejal Roberto Sáenz retomó la propuesta de la rotación del pico y placa cada mes. El Cabildante insiste que mientras no se haga de esta forma y con sorteo por grupo de dígitos, los problemas de movilidad, en este sentido, continuarán por la compra masiva de carros, teniendo en cuenta que en 2010 se vendieron en Bogotá unos 250 mil automotores nuevos.

“Por el bien de la salud de los bogotanos, la calidad del aire y la poca movilidad que nos queda, el pico y placa debe mantenerse pero con la variante de que su rotación debe hacerse por sorteo y con mayor frecuencia. Hace dos años advertí que la medida planteada del pico y placa se desgastaría y estimularía la venta de más carros. Hoy las cifras son contundentes y nos invitan a tomar medidas más fuertes que desestimulen el uso del carro particular”, argumentó Sáenz.

El pasado 25 de enero de 2009 el Concejal expuso: “la medida, para que no se desdibuje en el corto plazo, es necesario hacerle rotación mensual de números y un sorteo para definir grupos de dígitos a los vehículos particulares, de tal modo que controlamos el impulso inicial de compra de un segundo carro para evadir la norma.

“Si de entrada se da un orden inalterable por dos años, en estos momentos miles de bogotanos deben estar cotizando vehículos nuevos o de segunda para esquivar la medida y de paso deteriorar más al aire de la ciudad”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar