Publicidad

A inspección y vigilancia la Clínica Jorge Piñeros Corpas tras muerte de mujer en Autopista Norte

La Superintendencia de Salud ordenó además una visita inspectiva a la EPS Cruz Blanca, a la cual pertenecía Rubiela Chivará.

Redacción Salud
20 de enero de 2016 - 09:45 p. m.
Tomada de Twitter @Capicox / Tomada de Twitter @Capicox
Tomada de Twitter @Capicox / Tomada de Twitter @Capicox

Continúa la indignación en Bogotá por la muerte de la señora Rubiela Chivará, de 50 años, este martes en la calle 116 con Autopista Norte. Su cuerpo permaneció más de 6 horas en plena vía pública por la demora del CTI en atender el caso.

Según se ha conocido, su muerte habría sido producto de una posible negligencia médica tanto de la EPS Cruz Blanca como de la IPS Jorge Piñeros Corpas, por no autorizarle a tiempo una cirugía.

El superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció que el organismo de control y vigilancia realizará una visita inspectiva a la EPS Cruz Blanca y a la IPS Jorge Piñeros Corpas para establecer las responsabilidades en el caso.

“En repetidas ocasiones hemos conminado a las EPS e IPS a prestar los servicios con oportunidad sin que medie ningún tipo de barrera administrativa, económica o cualquier otra que ponga en riesgo la vida de los pacientes”, recordó.

Agregó que desplegarán actividades de inspección y vigilancia en la clínica para conocer las condiciones en las que se están prestando los servicios allí y adoptar las medidas necesarias para mejorar la atención en este centro hospitalario que últimamente es centro de críticas por parte de los usuarios.

Por este caso, que ha causado rechazo en los bogotanos, la Policía, la Alcaldía, hasta el mismo fiscal Eduardo Montealegre han ofrecido disculpas a la familia de la mujer que tuvo que protestar sobre la Autonorte para llamar la atención de las autoridades y exigir el levantamiento del cuerpo.

Según informaron los familiares de la mujer, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) llegó al lugar y tiró gases en medio de la confusa situación que provocó un monumental trancón en la Autopista Norte el martes en la tarde. (Lea: Atentaron contra la dignidad de la señora Rubiela Chivará)

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar