Publicidad

Instan a Petro a cumplir metas de chatarrización

Desde el Concejo den Bogotá le piden que cumpla con el cronograma.

Redacción Bogotá
21 de septiembre de 2015 - 05:10 p. m.

En el marco del día sin carro que se realizará en Bogotá este martes 22 de septiembre, el concejal Miguel Uribe Turbay hizo un llamado al alcalde Gustavo Petro para que cumpla con las metas de chatarrización incluidas en el cronograma, que debió cumplirse hace año y medio, para la implementación del SITP e impactar positivamente la calidad del aire.

“Estoy de acuerdo con el día sin carro, pero rechazo que el alcalde utilice este día como pretexto para hacer proselitismo con recursos públicos y una manifestación en defensa propia”, señaló Uribe Turbay.

Según el cabildante, la Secretaría de Movilidad para la implementación del plan de chatarrización ha incumplido dos fechas en su cronograma, la primera venció en abril de 2014 y la segunda en diciembre de este mismo año.

Finalmente se estableció un nuevo plazo que vencería en enero 2016. “El incumplimiento de la Alcaldía en el cronograma de chatarrización contribuye al deterioro de la calidad del aire en Bogotá. Es lamentable que a la fecha solo haya un avance del 46%”, enfatizó el concejal.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar