Publicidad

Instauran acción popular contra construcción de gasolinera frente a embalse San Rafael

La medida busca proteger el embalse de una posible contaminación de combustible.

Redacción Bogotá
10 de agosto de 2015 - 08:03 p. m.
En esta curva de la vía a La Calera se llevan a cabo obras para la construcción de la estación de servicio en una zona que hasta diciembre era reserva forestal de la cuenca alta del río Bogotá. / Cortesía
En esta curva de la vía a La Calera se llevan a cabo obras para la construcción de la estación de servicio en una zona que hasta diciembre era reserva forestal de la cuenca alta del río Bogotá. / Cortesía

El Consultorio Jurídico de la Universidad de los Andes interpuso, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, una acción popular la cual busca proteger el Embalse de San Rafael de una posible contaminación de combustible. (Lucha en La Calera contra un "manantial" de gasolina)

Esta acción popular fue coadyuvada por la Veeduría Ambiental de La Calera y aceptada por la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Con la acción popular se busca ordenar a la sociedad PROLUB S.A que se suspenda la construcción u operación de la Estación de Servicio "El Manantial", ubicada en la Vereda el Salitre, municipio de La Calera.

Así mismo, se busca ordenar al municipio de La Calera, a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y al Ministerio de Minas y Energía, que en ejercicio de sus funciones legales impidan la construcción y la operación de la estación de servicio cerca al Embalse San Rafael.

Lo anterior con fundamento en el agravio de los derechos e intereses colectivos al goce de un ambiente sano, a la seguridad y salubridad públicas y a la seguridad y prevención de desastres previsibles técnicamente.

La magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, encargada de la demanda, llevará a cabo una audiencia especial de pacto de cumplimiento este martes 11 de agosto de a las 10 a.m. en la Sala de la Sección Primera, ubicada en el primer piso de la Torre A del edificio de los Tribunales de Bogotá y Cundinamarca (Calle 24A No. 53-75).
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar