Publicidad

Instituto para la Economía Social tiene nuevo director

Se trata del abogado Luis Ernesto Cortés.

El Espectador
06 de noviembre de 2013 - 12:11 p. m.
Instituto para la Economía Social tiene nuevo director

Ante el alcalde Mayor de Bogotá (e), Ricardo Bonilla, se posesionó Luis Ernesto Cortés Moreno, como nuevo director del Instituto para la Economía Social, (Ipes). Cortés es Abogado, Especialista y Magíster en Derecho Procesal.

Fue director de la regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; subgerente administrativo y financiero del Hospital Centro Oriente II Nivel; gerente (e) y subgerente administrativo y financiero del Fondo de Bienestar Social de la Contraloría General de la República y personero delegado de Bogotá.

También se ha desempeñado como catedrático en el área de Derecho Público y Privado de la Universidad Libre; litigante en las áreas administrativa, tributaria, civil y comercial por más de doce años, y asesor-consultor durante diez años.

Entre sus publicaciones figuran “Código Disciplinario Único”, y “Análisis de la caducidad de la Acción de Cumplimiento (ley 393 de 1997)”.

Algunos de sus retos en el Ipes será el fortalecimiento de la economía popular, a través de crédito subsidiado y asistencia técnica, pos-crédito, financiamiento, capacitación.

“Vamos a fortalecer la economía popular a través de créditos y subsidios, vamos a apoyar la formulación de planes de negocio y acompañamiento para crear, fortalecer y consolidar unidades productivas y hacerlas sostenibles y competitivas en los circuitos económicos de la ciudad; además del fortalecimiento de la administración y gestión de las Plazas Distritales de Mercado para mejorar la calidad de sus servicios y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria y la preservación del patrimonio cultural inmaterial de Bogotá”, aseguró el nuevo director.

Por último, Cortés agregó que apoyará el tema de regulación del espacio público garantizando rentabilidad social a los ciudadanos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar