Publicidad

Interesados en construir 7ª peatonal tienen plazo de ofertar hasta el 5 de enero de 2015

La Administración Distrital publicó los requisitos definitivos.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2014 - 02:10 p. m.
Interesados en construir 7ª peatonal tienen plazo de ofertar hasta el 5 de enero de 2015

Hasta el 5 de enero de 2015 los interesados en el proceso licitatorio para la construcción de la Fase II de la Peatonalización de la Carrera Séptima podrán presentar sus observaciones a los pliegos definitivos.

El proceso identificado con el número IDU-LP-035-2014 se encuentra publicado en el Portal de Contratación SECOP http://www.colombiacompra.com y en el portal de Contratación a la Vista http://www.contrataciónbogota.gov.co

El presupuesto oficial para este proyecto es de $34.382.000.000.00, que incluye la construcción desde la calle 7 hasta la calle 10 como empalme con la Fase I y el tramo comprendido entre la calle 13 y la calle 26.

En la actualidad se desarrollan los trabajos de la Fase I, con la peatonalización de la Carrera Séptima entre las calles 10 y 13.

El pasado 25 de agosto comenzaron las obras en la carrera Séptima de peatonalización desde la calle 10 hasta la calle 24. Se estima que los trabajos culminen el 25 de febrero de 2015.

La Policía Metropolitana de Bogotá aumentó el pie de fuerza en ese corredor vial para contrarrestar los hechos de inseguridad que se pueden incrementar por los trabajos en la zona.

La Secretaría de Hacienda le ha salido al paso a las críticas de quienes se oponen a la peatonalización argumentado bajas en las ventas en los locales comerciales y asegura que “no hay un solo almacén de cadena que no tenga local allí, en la zona viven 70 mil personas y diariamente llegan 1 millón a realizar diversas actividades. De los 175 locales únicos (no son almacenes de cadena) ubicados en la carrera Séptima entre la calle décima y San Diego (calle 26), 110 declaran bimestral, reflejando un crecimiento de ventas del 4%, sobresaliendo los restaurantes, cafeterías y ventas de ropa”.

Con la peatonalización, la carrera Séptima va a quedar cubierta con cámaras privadas (comerciantes) y del Distrito y con mejor iluminación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar