Publicidad

International Parking, a devolver parqueaderos de Eldorado

El Consejo de Estado ordenó el desalojo de los terrenos, de propiedad de la Aeronáutica Civil, tras 17 años de vencimiento del contrato de arrendamiento.

El Espectador
10 de marzo de 2011 - 06:50 p. m.

International Parking deberá devolver los terrenos de los que disponía como parqueaderos en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá, luego de que el Consejo de Estado ordenara entregarlos nuevamente s su propietario original, la Aeronáutica Civil.

La Sección Tercera de la Corporación, con ponencia de la magistrada Ruth Stella Correa Palacio, encontró que el contrato de arrendamiento a través del cual la firma gozaba del control sobre los parqueaderos había vencido en 1994 y pese a ellos el arrendatario continuaba ocupándolo, en contra de la voluntad de la Aeronáutica.

Las partes establecieron los convenios el 19 de junio de 1989 y el 3 de septiembre de 1990, acuerdos que tenían vigencia no superior a los cinco años, y de ahí que las alegaciones del demandante fueran vistas como legítimas por parte del Consejo de Estado.

No existe ninguna razón para considerar que los referidos contratos están vigentes, pues entre la fecha de su vencimiento y el presente momento, ha transcurrido el término de 17 años, lo cual es evidente que desbordó, de una parte, los mismos contratos pues en éstos se había pactado que el término de duración sería de cinco y tres años, y de otra parte, la norma legal que prohibía que el contrato de arrendamiento de bien inmueble se celebrara por más de cinco años”, señala la sentencia.

En 2003, la Aeronáutica acudió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, buscando recuperar el control sobre los terrenos y un año más tarde el despacho le dio la razón, en fallo que fue ratificado en segunda instancia por el máximo tribunal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Según el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, si Parking International no cumple con la orden de entregar el terreno, deberá convocarse a la Fuerza Pública y a las autoridades competentes para que se proceda al desalojo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar