Intervienen 47 locales de venta de celulares en el centro de Bogotá

Los operativos se desarrollan en el sector de la Calle 13 con Caracas. El establecimiento que venda y compre teléfonos celulares sin permiso será cerrado de inmediato, según la Policía.

Redacción Bogotá
24 de febrero de 2017 - 05:19 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá, en cabeza de más de 500 uniformados de Policía Fiscal y Aduanera y la Sijin, se tomó este viernes los locales comerciales dedicados a la venta de celulares en el sector de la Calle 13 con Avenida Caracas, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, en el marco del nuevo Código de Policía, se adelantan una estrategia contra la venta ilegal de teléfonos móviles, buscando además prevenir que sean comercializados sin cumplir con normas legales ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Verificamos la legalidad que tienen los locales. Los establecimientos donde se adelantan los operativos contra la posible venta ilegal de celulares son custodiados por policías (…) El establecimiento de comercio que venda y compre teléfonos celulares sin permiso, será cerrado de inmediato”, explicó la institución.

Según la Policía, son 47 los locales intervenidos, apuntando también a prevenir uno de los primeros eslabones de la cadena criminal, relacionada al hurto de personas, celulares, lesiones personales y el homicidio.

Sumado a los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y la Sijin, los operativos cuentan con el apoyo de la Personería de Bogotá y la Defensoría del Pueblo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar