Inundaciones en Bogotá por fuertes lluvias

La carrera séptima hacia el norte fue la vía en la que más encharcamientos se presentaron. Había espejos de agua de 30 centímetros.

Redacción Bogotá
01 de noviembre de 2016 - 11:49 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Las intensas lluvias que se presentaron este martes en la ciudad, dificultaron en horas de la tarde la movilidad. La zona más afectada fue la carrera 7 hacia el norte por los grandes encharcamientos que se hicieron en esa vía. Algunos espejos de agua superaron los 30 centímetros de altura.

La carrera 7 con calles 115, 118, 123 y 127 fueron los sectores de la ciudad donde más carros se quedaron atrapados en medio de la lluvia. Los bomberos de la estación Caobos rescataron en dichas calles dos vehículos.

En Chapinero, los bomberos de la localidad también salieron a atender las emergencias que ocasionaron las lluvias. Una de las más graves fue la caída de un árbol sobre dos vehículos a la altura de la Avenida Circunvalar con calle 77, la cual se solucionó cortando el tronco del arbusto.

Un muro de contención colapsó entre dos conjuntos residenciales de la parte alta de Los Rosales por las fuertes lluvias. Según Caracol Radio, no se reportó ninguna persona lesionada por el accidente ambiental.

Tras las inundaciones que se dieron entre ayer y hoy en Bogotá, la Administración Distrital le sugiere a los capitalinos que no arrojen basuras, desperdicios o escombros a Canales, Quebradas o Ríos, que mantengan limpias las rejillas de drenaje de los garajes, que en caso de tormenta, apaguen los equipos electrónicos y de estar en la calle se alejen de los postes de electricidad. Esto con el fin de mitigar el impacto que pueden producir las lluvias si continúan.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar