Publicidad

Investigan aparente caso de suicidio en cárcel La Modelo

Según cifras del Inpec, el año pasado se registraron 22 suicidios en las cárceles del país.

El Espectador
22 de abril de 2013 - 10:16 a. m.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que en la madrugada de este lunes se halló el cuerpo sin vida del interno John Jairo Peña Vargas de 35 años.

Peña Vargas, quien figura como sindicado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, fue hallado en un cubículo del Patio Nuevo Milenio, donde había sido llevado y separado de otro interno con el cual había tenido una pelea la noche anterior.

A las 10:00 de la noche del domingo 21 de abril se generó una discusión entre Erick Albeiro De Horta y John Jairo Peña Vargas. La guardia penitenciaria decidió separar a los dos internos para evitar la alteración de los demás reclusos. Peña Vargas fue trasladado con sus elementos personales, colchón, ropa, cobijas a un cubículo.

La guardia penitenciaria pasó revista en varias ocasiones para garantizar la tranquilidad de la población y la normalidad en el patio. Desde la medianoche y hasta las 4:40 de la madrugada sin novedad alguna.

Hacia las 5:07 de la mañana, durante una nueva inspección, se halló el cuerpo de John Jairo Peña, quien habría fallecido al parecer por asfixia tras haber usado una sábana.

Según algunos reclusos, los internos que protagonizaron la discusión la noche anterior tenían una estrecha relación. Las autoridades del penal ordenaron una investigación interna y aguardan el dictamen médico legal para tener completa certeza de otras circunstancias que rodearon el hecho.

Según el Inpec, en Colombia, a pesar del hacinamiento crítico, hay una de las tasas más bajas de suicidios en las cárceles. El año pasado se registraron 22. A nivel mundial, el promedio son 46.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar