Investigan emergencia aérea a bordo de avión de Viva Colombia en Bogotá

Los pasajeros entraron en pánico al notar la presencia de humo. Al parecer se trató de una falla en el sistema de frenos. Un incidente similar se presentó con un avión de Avianca.

Redacción Bogotá
02 de noviembre de 2016 - 04:20 p. m.
Twitter @n_larenas
Twitter @n_larenas

La densa niebla que ha cubierto la ciudad de Bogotá esta semana y que ha afectado varios vuelos programados en horas de la mañana, parece no ser el único mal que persigue al aeropuerto internacional El Dorado. Dos incidentes aéreos ocurridos este martes generaron pánico en los pasajeros que tuvieron que ser evacuados de emergencia. (Lea: Al menos 35 vuelos afectados tras cierre del aeropuerto El Dorado por neblina)

El primero hecho, el cual ya está siendo investigado por la Secretaría de Seguridad Aérea, involucró a un avión de la aerolínea Viva Colombia que cubría la ruta Panamá – Bogotá con 142 personas a bordo. Al parecer la aeronave presentó una falla en el sistema de frenos que originó la ola de humo que alertó a los pasajeros, quienes tuvieron que ser evacuados de emergencia por los deslizadores.

El coronel Edgar Sánchez, director de Servicios de la Aeronáutica Civil, confirmó que se realiza una exhaustiva investigación para determinar las causas de la emergencia que pudo presentarse “por una mala técnica de frenado o mal funcionamiento del sistema que originó el recalentamiento de los frenos”.

“Fue un susto horrible, nunca había pasado por eso. El avión se estaba incendiando, pero el pánico fue tal que la gente quedó paralizada, decían ¡tírense tírense! Pero nadie lo hacía”, contó a Noticias RCN María Herrera, una de las pasajeras.

El otro hecho se presentó horas después, cuando un avión comercial de la aerolínea Avianca, que cubría la ruta Bogotá – Bucaramanga, tuvo que aterrizar de emergencia minutos después de haber despegado debido a una falla en el sistema hidráulico.

Pasajeros de la aeronave relataron que se percataron de la emergencia cuando vieron correr a las azafatas de un lado a otro y pidieron a los pasajeros que se colocaran los cinturones porque se presentaría un aterrizaje de emergencia.

“La aeronave parte y minutos después se declara en emergencia y reporta una falla en sus sistemas, tiene que aterrizar y frenar en seco. Debido a la falla la aeronave técnicamente queda paralizada y bloquea por completo la pista por lo que se hace necesario hacer la evacuación de los pasajeros para desplazarlos al terminal”, relató el coronel Sánchez.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar