Publicidad

Investigan a Hollman Morris por presuntas irregularidades en contratación

El anuncio fue hecho por la Personería de Bogotá a través de un derecho de petición.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2014 - 08:25 p. m.
Investigan a Hollman Morris por presuntas irregularidades en contratación

En respuesta a un derecho de petición, la Personería de Bogotá le notificó al concejal Javier Palacio que abrió investigación contra el gerente de Canal Capital, Hollman Morris, por presuntas irregularidades relacionadas con una posible subcontratación y responsabilidad fiscal en los contratos celebrados entre SDH – CANAL CAPITAL- Y RAFAEL POVEDA TELEVISIÓN.

Dicha investigación es solicitada por la Contraloría Distrital ante denuncia hecha por el concejal Javier Palacio en el cabildo distrital.

“Todo nace del extraño proceder de las directivas de Canal Capital y la Secretaría de Hacienda Distrital, que de forma poco clara, se contratan entre sí y luego con un particular, la prestación de un servicio, que pudo generar un posible detrimento patrimonial, con los recursos de todos los bogotanos gracias a maniobras jurídicas que eludieron la ley 80 de contratación pública”, señaló Palacio mediante un comunicado de prensa.

Según información suministrada por Palacio, el 3 de mayo de 2012 el gerente de Canal Capital, mediante la propuesta comercial con número interno 000754 le dijo al Concejo de Bogotá, que de acuerdo a la solicitud presentada, la producción y emisión de 140 programas de televisión de media hora de duración, tenía un costo de 950 millones de pesos, de acuerdo a la descripción ítem por ítem que hace en la página dos de la propuesta, donde en detalle se asegura, que cada capítulo tiene un costo de $ 6.785.719 pesos.

Dice Palacio, que Hollman Morris además hace todo un esbozo de las ventajas de contratar con ellos la producción y emisión de dicho programa y entre ellas destaca: “que es el canal de todos, el canal que abre espacios para la participación y las nuevas ideas, el canal que escucha a los ciudadanos, que conoce la importancia de la diversidad y la libertad de la expresión, el canal que cree en una televisión más humana”.

“Después de recibida la cotización, la Secretaría de Hacienda, quien contrata todo lo del Concejo de la ciudad a través del fondo cuenta, expide un acto administrativo el 17 de mayo de 2012 donde bajo la causal de contratar para el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas, justifica hacer una contratación directa con Canal Capital y no sacar el proceso a una licitación pública. Es decir, que contrata con el canal por su idoneidad técnica, económica y profesional y por eso no hace un proceso abierto”, indica el cabildante.

En este sentido, agrega que “inexplicablemente y a pesar que la contratación directa se justifica en que Canal Capital por su actividad misional, es el ente idóneo para el desarrollo de este contrato, 13 días después las directivas de este canal, es decir el 30 de mayo de 2012, subcontrata con un particular la realización de los 140 capítulos del programa de televisión del Concejo, pero lo más grave, es que lo hace por 542 millones de pesos ($541.800.000. cifra exacta) según el contrato 027 de 2012 de Canal Capital con Rafael Poveda TV se pagan $3.870.000 iva incluido, por cada capítulo, es decir se pagó el 57% de la cifra entregada por la Secretaría de Hacienda”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar