Investigan muerte de menor en Hospital de Meissen

La familia de la niña de dos años asegura que murió por un mal procedimiento en el centro médico. Secretaría de salud señala que falleció como consecuencia de graves enfermedades.

Redacción Bogotá
15 de septiembre de 2017 - 06:14 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En un grave estado de salud ingresó esta semana al Hospital de Meissen, en Ciudad Bolívar, una menor de dos años y medio que horas más tarde murió en el centro asistencial. Aunque los familiares aseguran que el deceso fue producto de una negligencia médica, la Secretaría dice que la niña presentaba 

De acuerdo con los familiares, la niña fue llevada a urgencias porque presentaba una fiebre alta. Tras ser atendida en urgencias, la menor fue hospitalizada y horas más tarde los médicos de turno ordenaron la aplicación de una inyección que, según ellos, le provocó convulsiones y posteriormente su muerte. Según dijo a varios medios el tío de la niña, José Ever Mendoza, al presentarse esta situación los padres debieron salir de la habitación y más tarde el cuerpo médico les informó sobre el fallecimiento de la niña. 

La Secretaría de Salud maneja otra versión. La entidad manfiesta que la menor venía con enfermedades de base. "La madre no acudió a los constroles ginecobstetras, la menor nació en pretiempo y presentaba, desde antes, enfermedades respiratorias y digestivas". 

Además aseguran que la niña no ingresó con solo una fiebre alta sino que además presentaba un caso de destrucción digestiva. "No podía comer, orinaba con espuma. Desde que ingresó a urgencias venía en muy mal estado. Al parecer la menor no podía comer desde hacía dos días y la senora solo acudió a urgencias cuando la vio en el peor momento".

Para la Secretaría, a pesar de que se ordena la hospitalización, la muerte es causada por la condición en que ingresa la niña, sumada a las enfermedades que presentaba desde antes, por lo que se ordenó al ICBF y la Fiscalía investigar las causas de la muerte. 

Por ahora resta esperar cuál es el dictamen de Medicina Legal, el que finalmente determinará cuál fue la verdadera causa de la menor. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar