Investigarán choque leve de dos aviones en el Puente Aéreo

Los hechos se registraron en la mañana de este sábado.

La Aeronáutica Civil abrió investigación para determinar y esclarecer las responsabilidades y las causas del choque leve de dos aviones en el Puente Aéreo de Bogotá, en hechos registrados en la mañana de este sábado.

En las investigaciones se busca establecer los motivos de este inusual hecho, y verificar si se presentaron problemas de comunicación entre los operadores áreos o de los pilotos de las aeronaves.

Según las primeras informaciones, el hecho se presentó cuando una aeronave de la empresa Avianca se dirigía a sus posición de parqueo. En ese momento rozó a otra que se encontraba parqueada.

Por medio de un comunicado la empresa explicó que “el avión Airbus A320, con matrícula N992AV, procedente de Cali que estaba siendo ubicado - con la ayuda de un equipo remolcador – en la posición asignada para parquear en la rampa del terminal Puente Aéreo de la capital del país, rozó levemente con la punta del ala derecha el extremo del ala izquierda de otro avión de la compañía, un Airbus A320, con matrícula N345, que se encontraba parqueado en la posición continua a este lugar”.

Pocos minutos después, con la ayuda de los operarios, las dos aeronaves fueron retiradas y sometidas a una inspección técnica que dio como resultado que el hecho no presentó ninguna repercusión para los pasajeros.

Igualmente se estableció que la acción solamente registró un leve daño material y no afectó la operación de las actividades del Puente Aéreo.