Investigarán a cinco empresas de taxis por trifulca del fin de semana

La Secretaría de Movilidad anunció que investigará a Radio Taxi Aeropuerto, Radio Taxi Autolagos, Car Taxis, City Taxi y Taxi Estrella, por los bloqueos que protagonizaron sus vehículos en la noche del 12 de agosto.

Redacción Bogotá
16 de agosto de 2017 - 03:14 p. m.
A la fecha, la Secretaría de Movilidad ha tomado evidencias de trece vehículos afiliados a cinco empresas. / Distrito
A la fecha, la Secretaría de Movilidad ha tomado evidencias de trece vehículos afiliados a cinco empresas. / Distrito

La batalla campal que protagonizaron el fin de semana taxistas y conductores de carros particulares (al parecer Uber), en la Autopista Norte con calle 122, sigue generando consecuencias. A las capturas, las multas y la solicitud del Distrito de procesar penalmente a los involucrados, ahora la secretaría de Movilidad anunció que investigará a las empresas de taxis. La entidad tiene en la mira a cinco empresas, cuyos vehículos fueron plenamente identificados y participaron en los bloqueos que se registraron en la noche del pasado sábado. Se trata de Radio Taxi Aeropuerto, Radio Taxi Autolagos, Car Taxis, City Taxi y Taxi Estrella. (Lea: Piden judicializar a los taxistas que protagonizaron desmanes en el norte de Bogotá)

Según el Distrito, los bloqueos fueron protagonizados por taxistas que pretendían realizar retenes a vehículos particulares en busca de transportadores ilegales. “A la fecha, la Secretaría de Movilidad ha tomado evidencias de trece vehículos afiliados a cinco empresas. Redundar en multas, investigaciones internas, sanciones a los conductores y suspensión de licencias de operación, entre otras consecuencias”, dijo en un comunicado la entidad. 

Movilidad les recordó a los taxistas y a las compañías habilitadas para la prestación del servicio público que “no tolerará actos como los protagonizados la noche del 12 de agosto y que estará supervisando las sanciones que las empresas impongan a sus conductores por participar en retene o bloqueos a las vías”.

Los hechos

Los enfrentamientos iniciaron, al parecer, porque un grupo de personas la emprendieron a piedra en contra de los taxis que pasaban por ese punto. Los conductores de los vehículos de servicio público señalaron a los agresores de trabajar para la plataforma Uber y estalló la gresca que dejó una persona herida, varios vehículos averiados y un taxista detenido por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.

Ante esos hechos, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, explicó que es a la Policía a la que le corresponde hacer los controles de transporte. "Ni los taxistas, ni los de Uber, ni ningún ciudadano puede tomar las vías de hecho. Esperamos medidas ejemplares contra quienes el pasado fin de semana atacaron a otros carros".

La administración aseguró que una de las estrategias para combatir los servicios irregulares de transporte es a través del mejoramiento el servicio y “para ello se articula de manera permanente con todos los actores del gremio de transporte público individual (empresarios, propietarios de taxis y conductores)”.

Uber rechazó los actos violentos y el gremio de taxistas pidió mayores controles en contra de este servicio que calificaron de “pirata” e “ilegal”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar