Publicidad

Ipes activa programa de intermediación laboral

En respuesta al “Programa Trabajo Decente y Digno”, se corrdinarán acciones con la Agencia Pública de Empleo.

El Espectador
08 de enero de 2014 - 09:14 a. m.
Ipes activa programa de intermediación laboral

A partir de este miércoles el Instituto para la Economía Social, Ipes, retoma el servicio de Intermediación Laboral por medio del cual los ciudadanos que acceden al servicio, obtienen información y orientación para la postulación a ofertas de empleo que gestiona semanalmente esta entidad.

El Instituto en respuesta al “Programa Trabajo Decente y Digno”, buscará también fortalecer, en el marco del Convenio Sena-Ipes, acciones de coordinación con la Agencia Pública de Empleo, quienes lideran talleres de orientación ocupacional, donde los ciudadanos interesados en ese proceso reciben asesoría en diseño de la hoja de vida, aspectos a tener en cuenta para presentar entrevista, pruebas psicotécnicas y orientación para el acceso al aplicativo que les permite inscribir su hoja de vida y recibir ofertas según su perfil.

“El Ipes apoya a la población que hace parte de la economía popular, generando oportunidades de empleo, fortaleciendo los canales de información y comunicación a nivel distrital, entre el sector público y el sector privado y fomentando la vinculación de la población económicamente vulnerable a empleos en condiciones dignas”, afirmó Carlos Augusto Torres, director(E) de dicha entidad.

Hasta la fecha el Ipes, ha remitido a plazas de empleo formal a 2.342 personas, de las cuales 431 lograron una vinculación laboral.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar