Iván Duque y Enrique Peñalosa se reunirán este martes

El encuentro se llevará a cabo en el Palacio Liévano, a las 3:00 p.m. y se tocarán temas como el Metro, movilidad y seguridad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de julio de 2018 - 05:07 p. m.
Presidente electo Iván Duque - Alcalde Enrique Peñalosa / Fotos: Archivo-El Espectador
Presidente electo Iván Duque - Alcalde Enrique Peñalosa / Fotos: Archivo-El Espectador

Este martes, 17 de julio, el presidente electo Iván Duque y el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se reunirán a las 3:00 p.m. en el palacio Liévano, donde se espera hablen sobre los principales temas de la capital colombiana. Se espera que la reunión dure aproximadamente una hora y media, donde se hablará del Metro, la seguridad, la malla vial, entre otros. Al final del encuentro presentarán algunas declaraciones.

Lea: La capital, clave en las presidenciales

Cabe recordar que durante un debate organizado y producido por Canal Capital, al que se sumó la alianza entre Fescol Colombia - Friedrich Ebert Stiftung, Cuso International - Gobierno de Canadá y El Espectador, el entonces candidato Iván Duque señaló que su idea es ampliar el pie de fuerza, prohibir la dosis mínima, apuntarle a la mejora de la movilidad y las vías de acceso a la ciudad, culminar las troncales de Transmilenio que faltan, así como garantizar la construcción del metro elevado y planificar más líneas a futuro.

Lea: La propuesta de los candidatos presidenciales para Bogotá

También habló de la necesidad de buscar la expansión de la ciudad de forma ordenada, teniendo en cuenta las proyecciones que hablan del gran déficit de vivienda en Bogotá y que en el año 2030 la ciudad contará con 11 millones de habitantes. Sobre cómo sería su relación con Peñalosa, indicó que tiene coincidencias y diferencias con el mandatario, “pero quiero que le vaya bien. Si le va bien a él, le va bien a Bogotá. Hay que pensar en el futuro”.

Además, anunció que apoyará sus iniciativas en movilidad, como el metro y Transmilenio, y aportará para mejorar la educación. El presidente electo nunca se manifestó sobre Transmilenio por la Séptima, pero dijo que se debería analizar en términos de eficiencia y pensar si es mejor una troncal por la carrera 68 o la avenida Boyacá.

Cuando fueron conocidos los resultados de las votaciones presidenciales, Peñalosa felicitó a Duque por su victoria electoral, y a través de su cuenta en Twitter, declaró confiado de que, de la mano del nuevo presidente, “haremos un gran equipo por Bogotá”.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar