Publicidad

Jane Goodall agradece las llaves de Bogotá

Goodall agradeció el reconocimiento hecho por el mandatario y exaltó sus políticas de protección y cuidado con el medio ambiente.

El Espectador
02 de noviembre de 2013 - 03:30 p. m.
Jane Goodall agradece las llaves de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó las llaves de la ciudad a la reconocida naturalista Jane Goodall, Embajadora de Paz de Naciones Unidas y pionera en el estudio de los chimpancés.

"El trabajo de Jane al lado de los simios y sus investigaciones nos han enseñado la relación entre el simio y el ser humano y tiene un mensaje claro: si no respetamos la naturaleza y la vida misma nosotros mismos nos destruiremos, y ese mensaje es central en la Bogotá Humana que trata de implementarlo todos los días en la capital", afirmó Petro en un comunicado de prensa de la alcaldía.

Goodall agradeció el reconocimiento hecho por el mandatario y exaltó sus políticas de protección y cuidado con el medio ambiente.

"No he estado mucho tiempo en Bogotá pero lo que he escuchado sobre las iniciativas del Alcalde Mayor como la prohibición de las corridas de toros, la protección a los caballos y al agua, son muy importantes para el cuidado de la ciudad", aseguró Jane Goodall.

Goodall se encuentra de visita en Colombia presentando su programa educativo Roots & Shoots, iniciativa global que promueve entre los jóvenes la creación de proyectos con un enfoque ambiental para hacer del mundo un lugar mejor.

Jane Goodall es originaria del Reino Unido, es Doctora en Etología de la Universidad de Cambridge, Doctora honoris causa de más de 45 universidades del mundo y ha sido distinguida con más de 100 premios internacionales, dice el informe.

En julio de 1960, Goodall comenzó su histórico estudio de comportamiento de los chimpancés. Su trabajo redefiniría la relación entre los seres humanos y los animales, y se convertiría en la base de futuras investigaciones en este campo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar