Jornada de adopción de 100 perros y gatos que deambulaban por el Bronx

El espacio es organizado por el programa de biología de la Universidad de El Bosque y tendrá lugar este viernes en esa institución. La consigna: decir no al tráfico ilegal de fauna silvestre.

Archivo El Espectador

Con el objetivo de generar espacios de información acerca de las mejores prácticas para el cuidado de los animales domésticos y de resaltar la importancia de no adoptar animales silvestres como mascotas, la Universidad El Bosque desarrollará este viernes una jornada de adopción de perros y gatos, como parte de la celebración del Día de las Mascotas.

Asistirán al encuentro representantes de diferentes fundaciones, como Salvando Huellas y Corazón Peludito, que entregarán a estudiantes y vecinos de la localidad de Usaquén animales que no cuentan con hogar. Los perros y gatos que fueron rescatados se encontraban deambulando en el sector del Bronx.

“Nuestro propósito es contribuir a la educación en torno a la tenencia adecuada de las mascotas y concientizar a las personas de que un animal salvaje debe estar en hábitat natural para proteger y respetar el ecosistema”, aseguró Clara Santafé, directora del programa de biología de la Universidad El Bosque.

En esta actividad también se llevará a cabo la “Huellatón”, un espacio en el que toda la comunidad podrá contribuir con comida, ropa y cobijas para los animales que pertenecen a esas fundaciones.

Así mismo, la institución invitó a sus estudiantes a que asistan con sus mascotas. Allí encontrarán clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y empresas que ofrecen todo un ecosistema de productos diseñados para ellos. La jornada terminará con un desfile de disfraces para las mascotas.