Jornada de bloqueos en Bogotá por crimen de taxista

Las protestas y bloqueos que se registraron en la madrugada de este martes –y que se extendieron hasta las 6:00 a.m.– fueron provocados por el asesinato de un conductor.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2015 - 11:39 a. m.
Tras el asesinato del conductor, decenas de conductores adelantaron plan tortuga por diferentes vías del nororiente de la ciudad, protestas que se levantaron hacia las 6 a.m. / Tomada de Twitter @NatiCarrera
Tras el asesinato del conductor, decenas de conductores adelantaron plan tortuga por diferentes vías del nororiente de la ciudad, protestas que se levantaron hacia las 6 a.m. / Tomada de Twitter @NatiCarrera

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en las últimas horas fue asesinado un conductor de servicio público, quien fue ultimado con un arma de fuego.

Se trata de Juan Guillermo Abril Gutiérrez, de 37 años (20 de ellos como taxista), quien fue baleado por desconocidos en inmediaciones a la calle 43 con carrera 5 sobre las 12:30 de la madrugada.

El hecho provocó protestas y manifestaciones por parte de los taxistas –las cuales lograron ser conjuradas por las autoridades sobre las 6:00 a.m.– mientras que la Policía desplegó un gigantesco operativo para capturar a los dos presuntos agresores, quienes al parecer viajaban en el vehículo y le dispararon al conductor sin robarle ninguna de sus pertenencias.

Versiones preliminares del hecho señalan que no se trató de un hurto, por lo que se investiga si el homicidio obedece a un tema pasional o a un ajuste de cuentas.

"El conductor fue abordado por dos sujetos quienes le propinaron ocho disparos cerca de la Universidad Javeriana dentro del vehículo se encontraron todas las pertenencias del taxista", aseguró a Caracol Radio el coronel Fabián Ballesteros, comandante inspección de la Policía de Bogotá.

El clamor de los taxistas

El asesinato de Juan Guillermo Abril exacerbó los ánimos del gremio, que pide mayor seguridad y garantías en su trabajo. En ese sentido, decenas de taxistas se tomaron las diferentes vías de la ciudad –en una jornada denominada ‘pizatón’– en el marco de un plan tortuga.

“Se lo llevaron a un callejón y le dispararon. No es justo que nos esté pasando esto. Los taxistas no siempre somos los malos", indicó Maicol Vargas uno de los líderes de la movilización, mientras que Ernesto Uribe, de la asociación de taxista, elevó un llamado ante el alcalde Gustavo Petro y el general Humberto Guatibonza, comandante de Policía de Bogotá.

Los taxistas amenazaron con irse a paro hasta tanto la Policía defina y adopte medidas de seguridad puntuales para los conductores.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar