Publicidad

En jornada matutina hubo 283 infractores por Pico y Placa

La medida se retomará hacia las 3 de la tarde y se extenderá hasta las 7:30 pm.

El Espectador
03 de julio de 2012 - 08:46 a. m.

Al cierre de la primera jornada del ‘Pico y Placa’ en la capital de la República, la Policía de Tránsito detuvo a 283 conductores que infringieron la norma que se puso en marcha desde este martes y que espera a largo plazo mejorar la movilidad en la ciudad.

Según el reporte oficial, los conductores fueron sancionados con comparendos pedagógicos y recibieron una pequeña explicación sobre la norma implementada por el alcalde Gustavo Petro y que contempla una restricción vehicular de lunes a viernes (días hábiles) en dos franjas horarias. En la mañana desde las 6:00 hasta las 8.30 y en la tarde de 3:00 a las 7:30.

El comandante de la policía de Tránsito de Bogotá, Edgar Velandia, señaló al cierre de esta primera jornada, que se espera una mayor circulación de carros en el oriente de Bogotá, por lo que el dispositivo de Policía estará listo para descongestionar las vías.

“De acuerdo a los estudios se espera un aumento en la circulación de vehículos. Vamos a tener algo congestión en zonas como Chapinero, el Centro, el Siete de Agosto, Barrios Unidos y Mártires”, dijo el alto oficial.

Finalmente, el oficial señaló que los días martes 3 y miércoles 4 de julio 2012, la Policía Metropolitana de Tránsito solo hará llamados de atención para los conductores que no acaten la medida. Mientras que los días jueves 5 y viernes 6 de julio se impondrán comparendos pedagógicos, es decir que el infractor deberá realiza un curso educativo y si no lo realiza este deberá pagar la suma de 90 mil pesos.

A partir del lunes 9 de julio de 2012, la sanción económica se hará efectiva y tendrá un valor de $283.400. Sí además, el vehículo es sorprendido circulando en vías principales será inmovilizado.
 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar