Publicidad

Jornada Única ya se implementó en 113 colegios de Bogotá

En el centro educativo Manuel Elkin Patarroyo desaparecerán las jornadas de la mañana y de la tarde, y los 400 estudiantes que conforman la institución recibirán sus clases de 6 a.m. a 3 p.m., en una jornada única de 8 horas.

Redacción Bogotá
23 de julio de 2015 - 11:47 p. m.
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación
Secretaría de Educación / Secretaría de Educación

Este jueves, estudiantes y maestros le dieron la bienvenida a la Jornada Completa en el colegio Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en el barrio La Perseverancia de Bogotá, siendo el centro educativo número 113 que ha implementado esta política de la Administración Distrital.

Según el Distrito, la Jornada Completa es una las apuestas más ambiciosas de la actual Administración, con la que buscan ofrecer a los estudiantes de los colegios oficiales aprendizajes integrales para fortalecen el saber y cultivar la personalidad de niños y jóvenes a través del deporte, el arte y la ciudadanía.

La inauguración fue hecha por la subsecretaria de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación, Patricia Buriticá y el director Local de Educación de Santa Fe, Fabio Benavides, quienes entregaron a la comunidad educativa el acto administrativo que consolida en el colegio Manuel Elkin Patarroyo la Jornada Completa. Durante el acto, aseguraron que esto significará en los estudiantes más tiempos y más aprendizajes.

Es decir que a partir de este jueves, en el centro educativo desaparecerán las jornadas de la mañana y de la tarde, y los 400 estudiantes que conforman la institución recibirán sus clases de 6 a.m. a 3 p.m., en una jornada única de 8 horas.

“El acto administrativo permite darle continuidad y una base jurídica a la Jornada Completa para que los padres de familia y los estudiantes no se tengan que preocupar con que les van a reducir la jornada en las siguientes administraciones. Esta es una apuesta institucional gigante con la que pretendemos implementar la jornada completa en el 50% de los colegios de la localidad antes de que se acabe el año”, aseguró Fabio Benavides, Director Local de Educación de Santa Fe y La Candelaria.

De esta forma, el colegio Manuel Elkin Patarroyo será el primero de los cinco colegios de la localidad Santa Fe que recibe formalmente el acto administrativo que garantiza la continuidad de la jornada, y se suma a las demás instituciones del Distrito que actualmente tienen la Jornada Completa, que acoge a 229.866 niñas, niños y jóvenes de la capital del país.

“La Jornada Completa, además de ser una ayuda impresionante al mejoramiento del rendimiento académico, contribuye a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de sus padres. Con la Jornada Completa mejoramos el tema de seguridad dado que desde hace años este colegio ha sido asediado por bandas que en las horas de la tarde afectaban a chicos, docentes y demás. Así, al tiempo que mejoramos la educación, reducimos los riegos”, concluyó el director local de Educación de Santa Fe. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar