Publicidad

Jornadas de vacunación contra la influenza en Bogotá irán hasta el 9 de agosto

las vacunas para prevenir el virus de la influenza se están llevando a cabo en los centros médicos de Compensar, Colmédica y Colsubsidio.

Redacción Salud
04 de agosto de 2015 - 11:13 p. m.
Jornadas de vacunación contra la influenza en Bogotá irán hasta el 9 de agosto

Desde el pasado 3 de agosto y hasta el próximo 9 del mismo mes, en los centros médicos de Compensar, Colmédica y Colsubsidio, se están realizando jornadas de vacunación contra la influenza, dirigidas a todos los bogotanos, en el marco de la Semana Libre de Influenza.

La iniciativa es adelantada por la Alianza Colombia Libre de Influenza, apoyada por la Sociedad Colombiana de Medicina para el Trabajo, debido a que en Colombia se ha observado la circulación de los subtipos de A y B, siendo el subtipo de influenza A(H1N1) el de mayor proporción (57,7 %), seguido por influenza A(H3N2) con el 42,3 %1.

Según la Sociedad Colombiana de Medicina para el Trabajo, uno de los principales causantes de que circule el virus de la influenza son los constantes cambios de clima, en especial en temporada de lluvias donde empieza el aumento de enfermedades respiratorias.

Por ello, la entidad recomienda la vacunación antes de que comience la temporada invernal para prevenir la influenza, protegiéndose a través de las inyecciones que existen contra dicha enfermedad, que además ofrecen protección contra las cepas circulantes.

La influenza es una enfermedad producida por un virus respiratorio altamente contagioso, la cual afecta por igual a hombres y a mujeres, siendo los más vulnerables los adultos mayores, los niños menores de 4 años y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o con trastornos de su sistema de inmunidad.

Los virus de influenza se difunden de una persona a otra principalmente por la tos y/o el estornudo de personas infectadas y una de las mejores maneras de prevenirlas es la vacunación.
 

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar