Publicidad

Josías Fiesco: 'Transmilenio 24 horas'

Este candidato, número 10 por la lista del Partido Conservador, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
05 de octubre de 2015 - 07:26 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Transmilenio 24 horas. Bogotá no puede apagarse después de las 11:00 pm. Debe alcanzar una dinámica económica. Una ciudad de más servicios, menos límites y a bajos costos, al igual que las grandes ciudades. Hoy los estudiantes, meseros, enfermeras, vigilantes, call centers, entre otros sectores, tenemos como única opción de movilizarnos en la noche las costosas carreras de taxi, cuando debería democratizarse la noche en la ciudad, no que sea esa la única opción.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

El funcionamiento del Sistema de Transporte después de las 11:00 p.m. con una frecuencia diferente a la diurna, pero que se preste el servicio en la ciudad. La creación de rutas a universidades cercanas a estaciones de Transmilenio, para garantizar su derecho a la movilidad, de una forma digna, pues hoy el transporte informal junto a la delincuencia atacan este derecho de muchos estudiantes.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A la contratación de Transmilenio en los últimos 10 años, donde ha sido evidente que perdió su hoja de ruta con la construcción de las fases siguientes, a pesar de haber tenido recaudo. Es decir, qué ha pasado con los dineros de la última década que ha manejado la entidad.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

No.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Sin juventud no hay postconflicto. Me preocupa que el actual proceso, por tanto afán y sin ningún compromiso alrededor de la juventud en Colombia, le entregue más jóvenes a las bandas criminales.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

No apoyo las corridas de toros.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

No promovería la consulta, porque se puede hacer por decreto. Es un reto de ciudad conectar a Bogotá con lo que el mundo está pensando: el transporte multimodal, medios alternativos de transporte, en la línea de la protección del medio ambiente. Es una obligación del Estado que no tiene discusión.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

La continuidad amerita una revisión juiciosa sobre este tiempo y con base a sus resultados la ciudad debe tomar una posición.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

No. La ciudad debe crecer hacia arriba y no hacia los lados, porque implica que se afecten más zonas verdes. Lo social no debe chocar con lo ambiental, porque es una contradicción que ya estamos viendo los efectos de ese error gigante que otros cometieron.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar