Publicidad

Jóvenes de Sumapaz podrán resolver su situación militar en jornada especial

La jornada se llevará a cabo el viernes 11 y el sábado 12 de marzo, en el Distrito Militar No. 52.

Redacción Bogotá
26 de febrero de 2016 - 07:18 p. m.
La Alcaldía de Sumapaz dispondrá para la jornada dos buses para el traslado de los interesados.
La Alcaldía de Sumapaz dispondrá para la jornada dos buses para el traslado de los interesados.

Con el ánimo de resolver la situación militar de centenares de jóvenes que residen en la localidad de Sumapaz, en zona rural de Bogotá, la Alcaldía anunció una jornada especial de atención para los próximos 11 y 12 de marzo.

Según William Santoyo, alcalde de Sumapaz, se trata de una jornada orientada a alumnos que estén cursando su último año de educación o que hayan cumplido su mayoría de edad, “pero que tengan menos de 27 años, y no tengan definida su situación militar”.

La jornada se llevará a cabo en el Distrito Militar No. 52 de la Dirección de Reclutamiento, ubicado en el Cantón Sur de Artillería, kilómetro 3, vía Usme, frente al centro penitenciario La Picota. Los interesados previamente deberán inscribirse en la página del Ejército y diligenciar el formulario de registro.

“Por la dificultad de desplazamiento que existe debido a las características propias del territorio y dependiendo del número de personas inscritas, la Alcaldía de Sumapaz dispondrá para la jornada dos buses para el traslado de las personas interesadas en participar”, aseguró el alcalde local.

Para poder acceder a estas rutas, manifestó Santoyo, es necesario inscribirse a través de cada una de las corregidurías de la localidad de Sumapaz, teniendo como fecha límite de cierre el próximo viernes 4 de marzo: “la idea es que podamos romper con una serie de especuladores y tramitadores que por una libreta que fácilmente puede salir por $150.000, cobran hasta $2.000.000”, dijo el funcionario.

Para obtener información adicional, el Distrito instó a los ciudadanos a acudir a las corregidurías de San Juan, Betania y Nazareth o de la Alcaldía Local de Sumapaz, oficina Coordinación Grupo de Gestión Jurídica Local, teléfono fijo en Bogotá 375 32 03, extensión 2006.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar