Publicidad
Bogotá 9 Abr 2013 - 12:01 pm

Marcha del 9 de abril

Juanes llama a los colombianos a participar en la marcha por la paz

El cantante paisa puntualizó en que la paz no es ni de derecha ni de izquierda.

Por: EFE
  • 166Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/juanes-llama-los-colombianos-participar-marcha-paz-articulo-414910
    http://tinyurl.com/c5gov5q
  • 0
  • 155
Foto: AFP

El cantante colombiano Juanes llamó a sus compatriotas a participar este martes en la marcha por la paz que se celebra en Bogotá y otras ciudades del país, así como a dejar de lado las diferencias políticas.

"Hola, quiero enviar un saludo a todos los colombianos y decirles que, más allá de las coincidencias o diferencias que tengamos con quienes convocan la marcha, lo más importante es que todos, como colombianos, tengamos claro que entregar un país a nuestros hijos y a los hijos de sus hijos enrutado hacia la paz, es una misión fundamental", afirmó.

Para Juanes, la paz no es un patrimonio de la derecha o de la izquierda. “La paz es el mayor capital que podemos dejarle a nuestras generaciones y por eso, hoy me uno", remarcó el artista originario de Medellín y creador de la Fundación Mi Sangre, que ayuda a las víctimas del largo conflicto colombiano.

Juanes además calificó como "momento histórico" este 9 de abril en el que miles de colombianos salieron a las calles de forma pacífica para apoyar el proceso de paz entre Gobierno y las Farc que se desarrolla en Cuba desde noviembre pasado.

El autor de canciones como "Fíjate bien", "Volverte a ver" o "Qué pasa", todos ellas de protesta contra las minas antipersonales y los conflictos bélicos, llamó a construir una Colombia "más justa y más incluyente".

En 2008 Juanes protagonizó un concierto en un paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, junto a otros artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Juan Luis Guerra, en favor de la paz.

Y dos años antes, en 2006, habló ante el Parlamento Europeo para denunciar la situación de las víctimas de las minas antipersonales.

 

Relacionados

  • 155
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cómo superar los miedos y las manías
  • San Vicente del Caguán, inconforme con el predial

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
155
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lisa57

Vie, 04/12/2013 - 16:24
Divino Juanes! Tu tan inteligente! Quieres LA PAZ para nuestro país que lleva más de medio siglo en violencia! La Paz contra la impunidad e os paramilitares, LA PAZ contra la corrupción! Solo los que necesitan la corrupción no quieren LA PAZ!
Opinión por:

LaÚltimaMadriguera

Mie, 04/10/2013 - 17:39
Otra que le salió mal a Juanes, otro fracaso más en su colección reciente. Esta vez por sapo y oportunista. Solo a él se le ocurre convocar a una marcha financiada por el grupo terrorista de las Farc y de la cual pretendió sacar réditos políticos reeleccionistas el farsante Juan Manuel.Santos. Por ello la marcha fue un fracaso rotundo, donde solo acudieron los que asistieron a través de buses fletado, pagados con ron y tamal. Juanes, dedícate a lo que sabes: cantar. Si crees que se te acabó la inspiración, dale tiempo a tu familia. Pero, ¡por favor! no sigas cayendo bajo. Te lo dice alguien que te agradece por lo alto que has dejado el nombre de Colombia en el Continente.
Opinión por:

JIMEO

Mie, 04/10/2013 - 12:33
BUENA POR ESA JUANES POR UNA COLOMBIA MEJOR MARCHAMOS TODOS
Opinión por:

JIMEO

Mie, 04/10/2013 - 12:33
GRASIAS PRESIENTE SANTOS POR QUERER HACER LA PAZ Y QUE ASI SEA GRAN MARCHA POR UNA COLOMBIA MEJOR FUERA URIBE Y SUS URIBESTIAS
Opinión por:

colvenmex

Mie, 04/10/2013 - 09:05
drogo y tocado .
Opinión por:

INAMISTOSO

Mie, 04/10/2013 - 08:55
Esta marcha por La Paz es un granito de arena que ponemos los colombianos para conseguir La Paz. Que muestra de solidaridad tuvimos con los campesinos y quienes están en medio del conflicto, ahora dirán que no están solos toda Colombia los apoya!
Opinión por:

lisa57

Mie, 04/10/2013 - 05:22
Hermosos Juanes! Tu también quieres que después de más de 50 años de violencia en nuestro país se de LA PAZ! Solo los que aun necesitan la violencia y la corrupción no quieren La Paz. La Paz contra la IMPUNIDAD de los narcos dejados por Uribe los paramilitares! Los invitamos a celebrar LA PAZ!
Opinión por:

Tomasina1969

Mie, 04/10/2013 - 00:17
Mas vale que Juanes nos aclare a quien esta apoyando!
Opinión por:

Palue Dorite

Mar, 04/09/2013 - 23:01
Juanes mejor cállate, ó es que no te has dado cuenta de que en Colombia ya no te queremos? Eres un traidor a la patria, eres un terrorista, eres un hipócrita.
Opinión por:

GOIN

Mar, 04/09/2013 - 21:50
Bueno y por que este hipócrita no siguió a su jefe paraco Uribe y se opuso a la marcha por la paz,era lo esperado que acompanara al capo en su guerra a la paz y asi se aliara una vez mas a los que lo promocionaron cuando comenzó su carrera,debio haber agradecido al delincuente Uribe y a la oficina de Envigado todos los favores recibidos,incluido Don Berna,fijense que apenas hace un ano el mentiroso Juanes descubrió,al leer el libro de un amigo que los paramilitares existían y que habían cometido algunos asesinatos,es decir este sinvergüenza bajo de la luna y se entero apenas ayer de algunas muertes de las AUC,cara dura e hipócrita es lo que es,fiel copia de su admirado delincuente Uribe Velez.
Opinión por:

baffles

Mar, 04/09/2013 - 20:51
juanes........... ¿porqueeeeee................ no te callas?
Opinión por:

colombiaready

Mar, 04/09/2013 - 20:48
Hagan lo que quieran PAZ sin IMPUNIDAD NI INDULTO a las Terroristas FARC-HP
Opinión por:

iv9nd

Mar, 04/09/2013 - 15:46
que raro esta lagartija aprovechandose de la situacion para darse pantalla
Opinión por:

nomasparapolitica

Mar, 04/09/2013 - 15:43
LAS URIBESTIAS HABLAN DE IMPUNIDAD Y DE TERRORISTAS, PERO SON TAN CORTOS DE CEREBRO QUE NO SE DAN CUENTA Q LOS TERRORISTAS Y LOS DELINCUENTES ESTAN EN EL MISMO ESTADO , ROBANDOSE EL ERARIO PUBLICO Y HACIENDO LEYES QUE PERJUDICAN A LOS MAS POBRES, EL TERRORISTA URIBE Y TODOS SUS MUCHACHOS BUENOS DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL.
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Mar, 04/09/2013 - 15:35
Bueno, me imagino que, y siguiendo todas las buenas lecciones que nos ha dejado Uribe entonces Juanes es un terrorista patrocinador de criminales, o miembro de las FARC... tenaz que la gente no pueda separar el anhelo y búsqueda de la paz de las pasiones e inclinaciones políticas, hoy resalta mucho la intolerancia y mente obtusa de aquellos que como el enano solo ven en la vida lo que quieren ver, todo lo disfrazan o tergiversan, creo y hoy quedo demostrado que la mayoría de los colombianos desea la paz, y como a mí, el tema no altera mis ideales y principios, supera con creces las pasiones, cosas que al parecer desconoce Uribe... y muchos de sus ciegos seguidores.
Opinión por:

angemar

Mar, 04/09/2013 - 16:28
usted habla de la mayoría de colombianos? haciendo cuentas 30.000 en Bogotá, 500 en Calí 800 en Medelin y 300 en cartagena sume hermano eso no da ni el 1% de la población de Colombia estas desfasado y eso sin tener en cuenta que muchos fueron obligados y otros eran de la marcha patriotica osea farianos no seas iluso o ciego
Opinión por:

MANACHO

Mar, 04/09/2013 - 15:29
EN 1.969 CUANDO PABLO VI LA PLAZA DE BOLIVAR ESTABA A REVENTAR, PARA EL MOMENTO DIJERON QUE SE HABIAN REUNIDO 50.000 PERSONAS, DESPUES CUANDO LA ANAPO EN CAVEZA DEL GENERAL ROJAS LLENO LA MISMA PLAZA Y CON GENTE ALREDEDOR POR TODAS LAS CALLES, DIEJRON QUE HABIAN APROX 35.000, CUANDO URIBE PRESIDIA SUS AUTOMANIFESTACIONES DECIAN QUE 50.000, Y HOY, CUANDO LA PLAZA Y LA SEPTIMA ESTABN LLENAS HASTA LA CALLE 26, DICEN QUE 30.000, DEFINITIVAMENTE LA PLATA QUE SE GASTO LA MADRE DE "ALGUN" FORISTA, EN TRANSPORTE PARA IR Y TRAER EL NIÑO DE LA ESCUELA PUBLICA; ESA PLATICA SE PERDIO!!!
Opinión por:

MANACHO

Mar, 04/09/2013 - 15:31
*CABEZA
Opinión por:

activazion

Mar, 04/09/2013 - 15:16
Ahora Juanes es guerrillero y comunista… dirán las uribrutas. Nada de que asombrarnos con la inteligencia de esta gente.
Opinión por:

pechoelata

Mar, 04/09/2013 - 15:10
gracias Santinflas!
Opinión por:

Marcuss

Mar, 04/09/2013 - 15:11
De acuerdo Uribe es un fiasco total y su gobierno el peor de la historia...
Opinión por:

pechoelata

Mar, 04/09/2013 - 15:08
30 mil personas no es nada, mete mas Ricardo Arjona en cualquier concierto, parece que la mayoría no creen en los dialogos.
Opinión por:

roliviano

Mar, 04/09/2013 - 15:22
je je je Gracias por marchar!!
Opinión por:

Marcuss

Mar, 04/09/2013 - 15:07
Las guerras son super rentables. Bush multiplico su fortuna con Irak, La guerrilla ha vuelto millonarios a muchos en Colombia. Si se acaba de que van a vivir las generaciones uribe?
Opinión por:

MANACHO

Mar, 04/09/2013 - 15:03
OTRA VEZ SE FUERON EL RUNCHO Y COMPAÑIA; DEBEN ESTAR OTRA VEZ DE REBUSQUE, ES QUE PAGAR HORA DE INTERNET A 1.000 DEJA VACIO EL BOLSILLO...
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 04/09/2013 - 15:00
LA MARCHA DE LAS NARCO FARC............. MUESTRA DE MANERA CLARA Y CONTUNDENTE QUE...............1) LA REVOCATORIA DE ALIAS ROSITA.......... YA ES UN HECHO.................... Y ........2) QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES...... PESTAÑINA NO QUEDA NI DE 5
Opinión por:

nomasparapolitica

Mar, 04/09/2013 - 15:45
Y A DONDE QUEDA SU MADRECITA Y EL NUMERO 82, EL NARCO ENANO ASESINO?
Opinión por:

narcolitro

Mar, 04/09/2013 - 14:58
Oiste juanetes ya esta bien con tenernos que mamar su berriada camisa negra para tenernos que mamar tambien sus invitaciones mamertonicas. zapatero a tus zapatos.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 04/09/2013 - 14:57
ENTRE PESTAÑINA Y ROSITA ....................MANADRON A HACER UN MILLON DE TAMALES................PERO LES SOBRARON 800.000............................. FRACAZO TOTAL EN LA MARCHA DE LA S NARCO FARC....... 200.000 PECUECOS ...ENTRE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS OBLIGADIOS A MARCHAR............... Y UN POCO DE INDIOS TRAIDOS DEL CAUCA ..PUTUMAYO NARIÑO Y CHOCO
Opinión por:

lisa57

Mar, 04/09/2013 - 14:53
Gracias Juanes! Que viva LA PAZ! Solo los violentos corruptos no la quieren por que llevan en su sangre la violencia y necesitan la corrupción! No a la impunidad de los narcos de uribe que andan por ahi sueltos! Que los metan a la cárcel!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio