Judicatura cierra proceso disciplinario contra Francisco Uribe Noguera

El Consejo de la Judicatura no encontró méritos para procesarlo disciplinariamente por su actuación en los hechos que rodearon la muerte de Yuliana Samboní.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
18 de abril de 2018 - 07:59 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Consejo de la Judicatura archivó la investigación disciplinaria contra el abogado Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, por su posible afectación que pudieron generar sus acciones en la investigación por el asesinato de la menor Yuliana Samboní. 

La decisión en primera instancia la tomó una magistrada de la Judicatura, quien determinó que Francisco Uribe, no se aprovechó de su condición como abogado para ocultar pruebas, alterar la escena o impedir el desarrollo de la investigación. 

En el juicio se tuvo en cuenta los testimonios de tres integrantes del Gaula, la médica que atendió a Rafael Uribe Noguera el día de los hechos y un abogado, quienes aseguraron que Francisco Uribe Noguera nunca mencionó su profesión, ni se aprovechó de ello para manipular los hechos. 

Esta no es la única investigación contra los hermanos Uribe Noguera, actualmente se adelanta una investigación en su contra por el delito de destrucción, supresión y ocultamiento de pruebas, ya que de acuerdo con la Fiscalía hay pruebas que demostrarían que ellos habrían borrado chats de sus celulares entre ellos y otros familiares. 

Así mismo, enfrentan otro proceso por el delito de favorecimiento en secuestro. Esto por presuntamente no haber dado aviso a tiempo a las autoridades sobre la ubicación de su hermano Rafael Uribe Noguera al Gaula de la Policía.

El caso de Yuliana Samboní se presentó el cuatro de diciembre de 2016, cundo  Rafael Uribe Noguera abordó una camioneta rumbo al barrio Bosque Calderón, en el nororiente de la ciudad y raptó a Yuliana Samboní, de siete años, quien se encontraba con otros niños en la vía pública.

Posteriormente, Uribe Noguera llevó a la menor al edificio Equus 66, donde las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la pequeña, escondido bajo un jacuzzi, bañada en aceite de cocina y con múltiples lesiones.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar