Publicidad
Bogotá 25 Oct 2012 - 6:51 am

Aseo en Bogotá

Este jueves arranca licitación para comprar 400 carros recolectores de basura

Se espera que el próximo 18 de diciembre el Acueducto comience a prestar el servicio de aseo en Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 120Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/jueves-arranca-licitacion-comprar-400-carros-recolector-articulo-383162
    http://tinyurl.com/9dz6h2k
  • 0
Foto: Archivo

A menos de dos meses de que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) comience a prestar el servicio de recolección de basuras en la ciudad, se abre la licitación para la compra de 400 vehículos recolectores de basura, en los que se invertirán 80 mil millones de pesos.

El gerente del Acueducto, Diego Bravo, dijo que el primer paso para que el servicio se preste de la forma correcta es renovar la flota de vehículos.

El funcionario dijo que la Administración Distrital está dispuesta a atender todas las observaciones de los entes de control, quienes han manifestado su preocupación por la decisión del alcalde Gustavo Petro.

Este miércoles, la Procuraduría presentó una alerta por la posible presencia de un monopolio en el caso del manejo de las basuras en la capital. El Ministerio Público señaló que una empresa no puede manejar solamente todo el servicio de basuras puesto que existe una normatividad que impide este tipo de acciones.

Al respecto, Bravo dijo que el Distrito va a tomar en cuenta lo que dijo la Procuraduría. “El Acueducto tiene la mejor disposición de atender las observaciones. Las sugerencias de la Procuraduría estamos abiertos a oírlas. Ojalá nos digan cómo los podemos hacer”.

Finalmente dijo que lo importante es garantizar la continuidad del servicio.
 

Relacionados

  • 0
  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Mujer es atacada con ácido en Cali
  • La hora del guisante blanco
  • Por deshidratación murió caballo cochero en Cartagena

Lo más compartido

49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

soyapierre

Jue, 10/25/2012 - 13:15
Bravoooo..........ahora arranca un nuevo CARRUSEL con el dinero de los bogotanos que no sabemos como pagaremos lo que se robaron los del antiguo........jajaj........ahora quien se cree elegido por voluntad popular pero que no alcanzo sino el 28% de la votacion, que no esta en sus plenas capacidades intelectuales, aunque en realidad nunca lo estuvo, tiene su oportunidad de repartir el botin entre sus bucaneros.......quien podra defendernos ?????
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 10/25/2012 - 19:30
Y según su calumniosa y viperina lengua ¿¿¿¿¿Quien fue el que obtuvo una votación mayor que la de Petro en las pasadas elecciones?????
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 12:45
Señor Jaguar, eso de opinar a punta de deseo, es bueno para articulos de deportes o farandula.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 10:27
6 de enero de 1994. Nota de EL TIEMPO "La mayoría de los bogotanos a los que la Edis les debe recoger la basura, se quejan porque luego del plazo perentorio que dio el Concejo para levantar los desechos, las calles volvieron a convertirse en muladares. El problema para los ciudadanos ya no es la liquidación de la Edis como empresa, sino que le den una solución efectiva al servicio de recolección, pues las volquetas contratadas por la entidad tampoco alcanzan para suplir las necesidades y mucho menos, si a su paso dejan sobre el pavimento rezagos de lo que deben recoger, pues no hacen barrido."
Opinión por:

wargo

Jue, 10/25/2012 - 17:59
Ir a las oficinas del acueducto es entrar a una de las mas grandes mafias. Los funcionarios se roban los medidores y se los venden a los constructores . Medidores usados son resellados y vendidos nuevamente. Todos los dias anuncian paros en la oficina. Entregarles a ellos el servicio de la basura es darles el poder de paralizar bogota sino se acepta sus peticiones. Esto no es mas que un plan de petro para ganarce al sindicato. Libre competencia que cada sector de bogota sea libre de escoger el operador por precio y calidad. Si el privado ofrece mejor calidad y precio pues que preste el servicio.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 12:44
. Ahora bien los puntos que usted expone de forma burda, no se compadecen de las realidades de un proceso administrativo por definición complejo, por ejemplo el proyecto no esta incluido en el Plan de Desarrollo, ni de donde saldrá el dinero para hacer las inversiones y sufragar gastos de funcionamiento.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 12:44
En primer lugar, esa palabra SUMERCE, es de lo más colonial (no de época, sino de mentalidad de colonizado)De otra parte sus afirmaciones, como siempre sin prueba alguna, fruto de su ignorancia supina y su dogmatismo exacerbado por los medios, le hacen creer en la salvación de la ciudad por actos de alto contenido de pirotecnia política. No solo es declarar que existe la mafia de los operadores, eso ni el mismo petro lo ha dicho, es evidente que existen grupos empresariales con 20 años en la ciudad dedicados a esta labor.
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 10/25/2012 - 11:49
El punto es que sumercé y yo PAGAMOS MUCHO POR ÉSTE SERVICIO. El punto es que históricamente hay unos operadores que formaron una MAFIA para prestar únicamente ellos éste servicio. El punto es que los alcaldes de turno prefieren prorrogar los contratos sin negociar tarifas ni eficiencia, eso si, autorizando aumentos, hasta tal punto que pagamos todos los bogotanos 170.000 MILLONES de pesos más anuales por éste servicio. QUE TAL LOS PUNTOS??????
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 11:16
Cual es el punto, para que el distrito se encargue de la recolección de resisduos?
Opinión por:

elconde

Jue, 10/25/2012 - 10:32
Y por que dos decadas despues las cosas no pueden cambiar?
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 10:25
A excepción de Medellín la recolección de residuos solidos en manos de la administración, en Colombia, ha sido el paradigma de la desidia, maltratro al usuario y en general mala administración
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 10/25/2012 - 11:46
Muy pronto tendrá que decir ...."A excepción de Bogotá y Medellin la recolección ........."
Opinión por:

elconde

Jue, 10/25/2012 - 10:28
Y por que su pesimismo de que no pueda funcionar en Bogota?
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 09:58
EDIS, levantante y anda
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 13:01
opinion de JAGUAr Jue, 10/25/2012 - 12:13 soles..... estás pidiendo demasiado, ellos no conocen la palabra "altura", mucho menos saben que son argumentos. Solo saben de CALUMNIA, OFENSA, VULGARIDAD
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 12:33
¿Si me siento aludido?, usted definitivamente es un insensato y majadero. De manera y directa lo esta expresando hacia mi, es inequivioco que su manera de sañalar ideas diferentes a las suyas es califcando al autor de "extremista intolerante". Esos eufemismos baratos son recursos tipicos de los dogmaticos que no tienen sino una optica de los hechos
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 10/25/2012 - 11:53
lo invito a que LEA BIEN, pero si se siente aludido lo lamento
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 10:19
Extremista intolerante?, le pido que explique esa afirmación, por cuanto usted no sabe absolutamente nada de mi para hacer esas declaraciones, EXPLIQUE,,,,,
Opinión por:

JAGUARr

Jue, 10/25/2012 - 10:12
JAJAJAJAJAJA ......ABSURDA COMPARACIÓN, la famosísima EDIS fue durante gobiernos de liberales y conservadores hoy en la U; no existía la elección popular de alcaldes; la izquierda no estaba en el poder; ...... ASÍ que compararlas lo que denota es una "muy buena memoria", memoria que no sirve para analizar, comparar o concluir, pero es natural la reacción de los extremistas intolerantes, ven en esa nueva prestación de servicios LA GRAN OPORTUNIDAD DE QUE PETRO CONFIRME SU GESTION, HONESTIDAD, COMPROMISO por eso le tienen tanto miedo a que se implemente.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 09:49
http://www.antoniosanguino.com/proposiciones.shtml?apc=n-1--&x=419488
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 09:48
http://www.elespectador.com/opinion/columna-319474-el-hombre-de-petro-y-del-procurador
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 09:47
http://www.elespectador.com/opinion/columna-319474-el-hombre-de-petro-y-...
Opinión por:

juanbetar

Jue, 10/25/2012 - 09:37
SIN DUDA DIEGO BRAVO, GERENTE DEL ACUEDUCTO DE BOGOTA, HA RESULTADO SER UNO DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS MAS EFICIENTES Y COMPETENTES DE LA ADMON DE PETRO. ES UN FUNCIONARIO QUE LA TIENE BIEN CLARA, PARA DARLE DONDE MAS LE DUELEN A LOS CORRUPTOS QUE DESEAN SEGUIR ROBANDO LA PLATA DE LOS BOGOTANOS. FUNCIONARIOS COMO ESTE NECESITAMOS EN TODAS LAS CIUDADES DONDE LAS MAFIAS POLITICAS Y PRIVADAS HACEN SU AGOTO CON EL ERARIO.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 09:51
Estimado amigo del edificio lievano, Bravo no es otro que un "Tecnocrata" criollo, sancionado por la Procuraduria en el año de 2002
Opinión por:

juanbetar

Jue, 10/25/2012 - 09:37
SIN DUDA DIEGO BRAVO, GERENTE DEL ACUEDUTO DE BOGOTA, HA RESULTADO SER UNO DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS MAS EFICIENTES Y COMPETENTES DE LA ADMON DE PETRO. ES UN FUNCIONARIO QUE LA TIENE BIEN CLARA, PARA DARLE DONDE MAS LE DUELEN A LOS CORRUPTOS QUE DESEAN SEGUIR ROBANDO LA PLATA DE LOS BOGOTANOS. FUNCIONARIOS COMO ESTE NECESITAMOS EN TODAS LAS CIUDADES DONDE LAS MAFIAS POLITICAS Y PRIVADAS HACEN SU AGOTO CON EL ERARIO.
Opinión por:

luiscair

Jue, 10/25/2012 - 09:26
El señor Diego Bravo Gerente del acueducto al ser nombrado dio la orden de aumentarse el sueldo , si no estoy mal entre 9 y 10 millones de pesos , pero por si ustedes no tienen conocimiento este señor esta casado con una familiar del señor PETRO y ahora el alcalde le da nuevamente la recoleccion de basuras al acueducto y ahora este señor Gerente va a comprar 400 camiones de basura , cuanto creen ustedes que recibira de comision ? y es mas , a sabienda del fracaso que fue la EDIS , por Dios bogota que ciudad tan demalas para los Alcaldes , las ultimas 5 alcaldias un total fracaso y con una alta delincuencia y ahora con este personaje tan inepto que ahora usa cachucha y me contaron anoche que no hubo tal caida en el baño fue la mujer que le pego en la cabeza con un sarten de acero
Opinión por:

cursor

Jue, 10/25/2012 - 09:08
Y el senador Robledo siempre en contra de los monopolios..., de seguro guardará silencio como con bobolitro por aquello de las camarillas y compadrazgos politicos.!.-Estos mamertos son así..., condición y figura hasta la sepultura.!.
Opinión por:

Xavierten

Jue, 10/25/2012 - 08:58
Los uritontos hace solo dos días decían que esa licitación no se iba a hacer sino hasta diciembre y que no alcanzaba el tiempo. Siempre quedan mal.
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Jue, 10/25/2012 - 09:52
No hay que ser uribista para saber como será esa licitación.....
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Jue, 10/25/2012 - 08:50
Los CORRUPTOS uribistas fascistas se estan quedando hasta sin la Basura............ Petro el Grande, el Magnanimo.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio