Publicidad

Este jueves Distrito adjudicará los vehículos de aseo para el Acueducto

Tres empresas se disputarán el millonario negocio.

El Espectador
12 de diciembre de 2012 - 12:31 p. m.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá fijó para este jueves 13 de diciembre, a las 9 de la mañana, la audiencia pública de adjudicación de los nuevos equipos y maquinaria para la recolección de basuras en la capital del país.

El nombre de la empresa que proveerá la flota de vehículos para el nuevo modelo de aseo en la ciudad se escogerá entre las firmas Navitrans S.A, Daewoo KMA y Daimler Colombia S.A.

El presupuesto oficial de la EAAB para la adquisición de los equipos asciende a los 80 mil millones de pesos.

Este martes el alcalde Gustavo Petro dio a conocer el nuevo modelo de recolección de basuras en Bogotá, según el cual la capital se dividirá en 6 zonas de recolección:

1. Usaquén y Suba.

2. Engativá y Fontibón.

3. Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria y Mártires.

4. Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

5. Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme.

6. Kennedy y Bosa.

La Administración Distrital asegura que en esas zonas se garantizará el servicio de recolección de los residuos, como mínimo, tres veces por semana, en turnos diurnos y nocturnos, y se garantizará el servicio de barrido, como mínimo, dos veces por semana.

Del mismo modo, se programarán de acuerdo a las especies, la rocería y el corte de césped de las zonas verdes. Así mismo se iniciará el programa de tala controlada de árboles de acuerdo a las necesidades del servicio.

El esquema operativo básico de recolección corresponde a seis macrorutas y 618 microrutas para toda la ciudad. Por su parte, el esquema operativo básico de barrido corresponde a siete macrorutas y 4.468 microrutas para toda la ciudad.

Para llevar a cabo la completa prestación del servicio de recolección de basuras se requerirán 435 conductores, 871 operarios, 56 supervisores y 12 coordinadores.

Igualmente, se necesitarán 145 recolectores de 25 yardas cúbicas (Y3), 30 de 16Y3 y 24Y3. Además 40 camionetas, 6 camiones grúas y 6 carrotanques.

Para el servicio de barrido se contará con 86 conductores, 3.013 operarios, 83 supervisores y 8 coordinadores. Así mismo, 13 barredoras mecánicas, 83 motos, 78 volquetas y 8 camionetas.

De este modo, con el nuevo modelo se contará con 4.564 personas y 433 vehículos que permitirán la puesta en marcha de las labores de recolección y barrido en la capital.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar