Publicidad

Juez ordena a embarazada con VIH someterse a tratamiento urgente

La señora es madre de una menor que también es portadora del virus.

El Espectador
08 de julio de 2013 - 10:40 a. m.
Juez ordena a embarazada con VIH someterse a tratamiento urgente

Por una tutela presentada por el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, para proteger a una menor de edad y a su hermano que está por nacer, el Juez Doce Civil del Circuito de Bogotá ordenó a los padres, de manera inmediata, a que inicien tratamiento para evitar que se trasmita el virus del VIH a su hijo que está por nacer.

Ambos padres están diagnosticados con VIH, razón por la cual transmitieron la infección a su primera hija, situación que se habría podio evitar si ellos se hubieran sometido a los tratamientos adecuados. Ahora, que la pareja ha decidido tener otro hijo, se han resistido sistemáticamente a los tratamientos que pueden evitar que se trasmita el virus a su nuevo hijo y además no han querido presentar a su primera hija a los tratamientos ordenados.

Por esta razón el personero de Bogotá interpuso acción de tutela en contra los padres, pues con su actitud estaban poniendo en riesgo la vida y la salud de su hija de dos años y del menor que está a pocos meses de nacer.

Pronunciada la sentencia, la Personería verificó, con el Grupo de Investigación de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario San Ignacio, que suministra el programa VIH-SIDA al que se deben someter los padres y la menor, que, en coordinación con la EPS Famisanar, ya se inició la aplicación del programa y ya se ha convenido con los padres la atención domiciliaria que asegure la protección de los niños.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar