Publicidad

En junio de 2015 estarían listos los diseños para ampliación de av. Boyacá

Las obras serían de la calle 170 a la 183.

Redacción Bogotá
09 de septiembre de 2014 - 03:45 p. m.
En junio de 2015 estarían listos los diseños para ampliación de av. Boyacá

El pasado 20 de agosto el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adjudicó al consorcio “Estudios Avenida Boyacá” el diseño para ampliar ese corredor vial desde la calle 170 hasta la 183.

Dicha firma anunció que en junio del próximo año estarán listos los diseños para que arranque la obra, que se financiará con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013.

El Consorcio "Estudios Avenida Boyacá" está conformado por las firmas: German Ballestas Berdejo, Hace Ingenieros S.A.S., e Inprotekto Ltda. La inversión para los diseños es de $1.826 millones.

El IDU explicó que el concurso de méritos para la interventoría de estos estudios y diseños fueron adjudicados al Consorcio Calle 170, conformado por las firmas Grupo Posso S.A.S; y Hugo Alfredo Posso Prado, con un presupuesto de $652 millones.

“Según la factibilidad, la avenida Boyacá entre las calles 170 y 183 o avenida San Antonio tendría cinco carriles por cada sentido de circulación, separador central de 3.50 metros de ancho y amplios andenes en los costados, igual o similar a las características que tiene la vía entre las calles 134 y la avenida San José”, concluyó el Instituto de Desarrollo Urbano.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar