Publicidad

Para junio ya no habrían rutas de buses tradicionales en Bogotá

El Sistema Integrado de Transporte Público empezaría a funcionar ese día en todo el territorio de la capital del país, a excepción de zonas donde operan las empresas en quiebra.

Redacción Bogotá
10 de marzo de 2015 - 04:55 a. m.
Luis Ángel - El Espectador / Luis Ángel - El Espectador
Luis Ángel - El Espectador / Luis Ángel - El Espectador

Sergio París, gerente de Transmilenio, anunció este lunes para el 31 de mayo, habrán salido de circulación más de 4.000 buses tradicionales, con el objetivo de que el 1 de junio solo haya buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en los corredores viales de Bogotá, menos en las zonas donde operan las empresas Coobus y Egobus, los operadores del SITP que se encuentran en quiebra.

Actualmente, quedan más de 7.000 buses tradicionales circulando por las calles de la ciudad y la idea de la Administracion Distrital es que para el 1 de junio solo estén movilizándose 3.000.

"Iniciamos la etapa de finiquito del SITP, la meta es el 31 de mayo, fecha en la cual no deberá haber transporte público colectivo en las zonas de la ciudad donde hay una cobertura superior al 90 por ciento. Después de esa fecha, trabajaremos para terminar la implementación completa el 15 de diciembre", aseguró el gerente de Transmilenio en diálogo con Caracol Radio.

De igual forma, París afirmó que de 10.550 buses que se buscaba tener en el SITP, para esa fecha Bogotá tendrá unos 7.800. Según el funcionario, ‘‘los tres mil se suplirán con tradicionales, mientras Coobus y Egobus estabilizan sus finanzas y cumplen con los buses’’.

En cuanto a las empresas en quiebra, la Superintendencia de Puertos y Transportes ya tendría un plan de salvamento que, según París, sería aprobado en los próximos días. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar