Juzgado dice que casa por cárcel a conductor que atropelló a niña está sujeta a Constitución

El funcionario judicial se refirió a la medida de aseguramiento de detención domiciliaria concedida al conductor del bus que arrolló y mató a una niña de ocho años en el sur de Bogotá.

Redacción Bogotá
04 de agosto de 2014 - 10:40 p. m.

El Juzgado 65 Penal Municipal de Control de Garantías aclaró que concedió la medida de casa por cárcel al conductor de bus, Wilson Domínguez Parra, quien arrolló y mató a una niña de ocho años en la localidad de Usme, al sur de Bogotá, porque en la solicitud de medida de aseguramiento así lo requirió la Fiscalía, y el Código de Procedimiento Penal (Ley 906 de 2004).

La Fiscalía solicitó la legalización de la captura y formuló imputación de cargos por el delito de homicidio culposo en contra de Domínguez, quien conduciendo un bus de servicio público atropelló el pasado sábado a una menor de edad y huyó del lugar, sin embargo, horas más tarde fue capturado.

El conductor no aceptó los cargos y por la solicitud de la Fiscalía de medida de aseguramiento privativa de la libertad en sitio de residencia, el juez del caso accedió a la solicitud teniendo en cuenta la ley, según expresó porque “el hoy imputado cumplía los criterios para la imposición de la medida solicitada por la Fiscalía, aunado a la ausencia de antecedentes penales y la existencia de arraigo verificado por ese ente”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar